Elche CF utiliza salario de Benedetto para fichar un killer de talla mundial

El club ilicitano tiene decidido fichar a un nuevo delantero en el mercado

Darío Benedetto llegó al Elche CF el pasado mercado de verano, pero nunca estuvo al nivel que se esperaba de un jugador que ha pasado por equipos como Boca Juniors o el Olympique de Marsella. Ahora que el jugador ya ha regresado al conjunto xeneize, la dirección deportiva del Elche CF ha decidido buscar a un nuevo delantero en el mercado. Y ya hay un gran nombre sonando para reforzar la plantilla.

Se trata de un jugador muy codiciado a nivel internacional que ha pasado por grandes equipos como el PSG o el Manchester United. Otros grandes clubes pretenden su fichaje, pero el futbolista solo quiere jugar en la Liga Santander. No obstante, y sabiendo que los grandes equipos no están interesados, sabe que es una opción muy complicada pese a rebajarse notablemente el salario.

Elche Benedetto
Cavani solo quiere jugar en España

El delantero que el Elche CF con el salario de Benedetto

Como sabemos, cuando Darío Benedetto llegó cedido al Elche CF, el club asumió los 3 millones de euros de su ficha. Una enorme cantidad para un club como el ilicitano, que tuvo que hacer un importante esfuerzo económico. En este mercado invernal quieren realizar otra fuerte inversión económica y en estos momentos está sonando un delantero de talla mundial para jugar en el Martínez Valero.

Este jugador no es otro que Cavani, quien actualmente se encuentra sin equipo después de finalizar su vínculo con el Manchester United. El uruguayo ha sido uno de los grandes delanteros de la última década, anotando goles allí por donde ha pasado. Ahora quiere probar suerte en la liga española y son muchos los clubes que se han interesado por su situación, pero pocos pueden asumir su salario.

Cavani, el sueño del Elche CF para verano

RC Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Real Betis, Real Valladolid, Real Sociedad, Valencia CF y Sevilla FC son algunos de los clubes que se han interesado por el jugador. Pero la mayoría de ellos no tienen opción, pues les es inviable asumir los 3 millones de euros de su ficha. No obstante, no lo es para para el Elche CF, que ya los asumió la pasada temporada con el contrato de cesión de Darío Benedetto.

Ahora solo nos queda esperar para ver cuál es la decisión que toma el uruguayo, que por el momento no tiene nada claro dónde jugar. De hecho tampoco se descarta que regrese a Sudamérica este mismo verano para poner el punto y final a su carrera. Pero todo parece indicar que quiere disputar este año en Europa para disputar el Mundial de Qatar con Uruguay, siendo esta su última gran cita internacional.

Zaragoza Narváez