El Elche tiene una última oportunidad por Benedetto

El club ilicitano podría darle la oportunidad al atacante argentino de permanecer en Europa

El atacante argentino Darío Benedetto no lo pasa muy bien en su equipo el Olympique de Marsella, sus posibilidades de salir son altas y el Elche CF aprovechará la situación. El ariete sudamericano ya había estado en la mira del club ilicitano, pero su precio espantó a toda la dirección deportiva. Hoy que el club francés ha anunciado una rebaja sustancial en el fichaje, el cuadro alicantino vuelve al ataque.

El rendimiento de Benedetto es bastante pobre a comparación de lo que el cuerpo técnico pronosticaba en el jugador. Desde la dirección general del club focense creen que la inversión fue muy alta para los resultados que ha dado. Por ello esperan recuperar al menos el 50% de lo invertido, algo que se torna bastante difícil.

Elche Benedetto
Ante un desacuerdo con el Olympique de Marsella por el precio de su fichaje, el Elche CF solicitará la cesión del jugador.

El Olympique de Marsella sigue pidiendo mucho por Benedetto, y el Elche CF entra a negociar

En 2019 el club francés pagó 14 millones de euros al Boca Juniors, por los servicios del atacante argentino. La primera temporada en la Ligue 1 no estuvo mal, de hecho el equipo pensó que había hecho una operación sobresaliente. Sin embargo en la más reciente temporada, el rendimiento del delantero gaucho ha dejado bastante que desear.

Benedetto ha marcado 6 goles y tres asistencias en 41 partidos jugados, cifras bastante lamentables para el club. Ante dicho panorama, el Marsella ha decidido colocar el cartel de transferible por casi la mitad de lo invertido, algo más de 8 millones de euros. No obstante la cifra sigue siendo alta, por lo cual el Elche CF entrará a negociar una rebaja sustancial.

Elche CF contempla una cesión de Benedetto como último recurso

El delantero de 31 años aún tiene mercado en Argentina, pero el club marsellés sabe que ningún equipo de dicha liga va a pagar 8 kilos por él. En Europa nadie a ha ofertado por él a excepción del Elche CF. El equipo bajo las ordenes de Fran Escribá quiere rebajar lo más que se pueda el precio de Benedetto, pues es un atacante que interesa mucho al míster valenciano.

Ante un desacuerdo en el precio de fichaje entre Olympique de Marsella y el club ilicitano, la cesión podría ser una solución para ambos bandos. El delantero que aún tiene contrato con la entidad francesa hasta 2023, podría ir por en préstamo al menos por la siguiente temporada. Benedetto podría ver con buenos ojos seguir en el fútbol europeo antes de retornar a Argentina.

Elche Benedetto