Elche y Cádiz encuentran competencia por Ramires

Un gigante de Europa se ha interesado por el experimentado mediocampista brasileño

Dos clubs de primera división de España han estado al tanto de la situación del ‘Parado’ Ramires, un mediocampista de contención o de perfil mixto que militó hace unos años en el Chelsea. Elche y Cádiz han visto de cerca la lista de jugadores en paro para decretar su estrategia de rapto a partir de la finalización del mercado de pases de invierno.

Tentador ha sido el simple hecho de verle inmerso en dicho listado. Sobre todo tratándose de alguien que pese a sus 33 años sigue estando en la parte más alta de las consideraciones de los equipos europeos por su despliegue y sobre todo por su nivel de compromiso. Viene de jugar en Palmeiras, donde acabó su contrato desde noviembre, tiempo que lleva alejado de las canchas.

Ramires Elche
Ramires maneja diversas opciones y la de Elche es una de las mejores

La lucha ahora es por partida triple, Ramires decreta una competencia sin precedentes por estas fechas en España

Ahora bien, que lleve un tiempo sin jugar no quiere decir que no vaya a ser una debilidad para ciertas entidades, de hecho lo viene demostrando con creces. A lo ya conocido de Elche y Cádiz hay que adicionarle al Benfica, equipo en Portugal donde él de por sí ya pasó una temporada, y donde logró demostrar sus cualidades expuestas antes de llegar a la Premier League.

Las ‘Águilas’ están en la búsqueda de un jugador de esas dimensiones, con espalda para soportar la presión, y con la dinámica necesaria para plantar cara y pelearle mano a mano el título al Oporto. El nivel actual está entre dicho, pues carece de ritmo de competencia, pero para lo que busca Jorge Jesús está muy claro que puede ser una alternativa muy llamativa.

Momento para apretar desde Elche, mientras Cádiz actúa con cautela

Las situaciones son diferentes para cada uno de ellos, mientras Elche busca encontrar jugadores comprometidos y dispuestos a entrar de inmediato en el engranaje plantado por el entrenador, el Cádiz ve con mayor frescura la situación. Las posiciones en la tabla son la medida justa para ese fenómeno que se ve habitualmente trasladado a los escritorios de los encargados de las gestiones internas.

Por ahora es muy prematuro decir quién sí y quién no se termina llevando al mediocampista, lo cierto de todo es que estas tres posibilidades están a la mano, y están esperando por una respuesta oficial. El empresario del futbolista se encuentra analizando las chances en uno y otro, y manejando aspectos delicados como la situación económica. Los mantendremos informados.

Augusto Fernández