Elche y Cádiz sopesan el fichaje de Bojan Krkic

Por pasado y características sigue siendo el ex culé un jugador interesante como para dejarlo pasar por alto

Hace mucho tiempo que no se tenían noticias de Bojan Krkic, el ex delantero del FC Barcelona ha quedado sin equipo y hoy suena con fuerza para llegar tanto al Elche como al Cádiz. Una noticia que ha invadido los medios en las últimas horas y que puede ser fundamental en esa vía marcada que tiene en medio de la penumbra de su carrera profesional.

Como ya adelantaban algunas fuentes, desde el mes de diciembre ha dado por culminado su contrato con el Montreal Impact, equipo en el que venía jugando desde 2019 y al cual le había advertido su decisión con antelación. De hecho, este llamamiento no es novedoso, y bien dicho sea de paso había dejado caer su sueño de regresar a Europa, pero no a cumplir un protocolo, sino a ser importante.

Tenerife Bojan
Elche y Cádiz pujan por Bojan

Las decisiones de Bojan en el pasado dan fe del movimiento que tiene entre manos el Elche

Para redondear un poco más el tema, y para cubrirlo de un análisis mucho más congruente hay que dejar claros varios puntos. Y es que Bojan ya sabía a lo que se iba a someter, es decir, al dejar expuesta su intensión de partida le había lanzado una invitación a los voraces clubes metidos en el mercado. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, y las ofertas han caído de sitios lejanos a su interés personal.

Su idea es aguardar por un proyecto en medio del cual existan objetivos claros, y que al menos le garanticen continuidad. De Estados Unidos, Francia y Turquía fueron llegando, pero asimismo se fueron eliminando. Él desea volver a Europa, pero a una de las grandes ligas, mucho más experimentado debido a sus 30 años y al rodaje adquirido.

De la ambición profesional al asalto por la permanencia

Lo impensado de todo esto es que Bojan ha sido consecuente hasta cierto punto, pero en este instante corre el riesgo de quedarse sin actividad estos seis meses. Motivo por el cual ha decidido emprender otro camino que es la aceptación de una de sus dos propuestas más cercanas, la del Elche y la del Cádiz. Cualquiera supone un entorno distinto, pero al fin y al cabo se mete en la élite en medio de una liga que conoce.

De los dos es el Elche el que más se ha interesado, y el que por obvias razones tiene más preocupaciones. Su situación en la tabla es compleja, y la afición está encima de cada movimiento. Ya veremos si la propuesta económica cumple con las expectativas, y si por el contrario una visita a Plaza de Madrid termina siendo más efectiva.

Juanfran Cádiz