Elecciones Athletic: un experto “financiero” será presidente

Se retiran todos los candidatos y emerge la figura de Uribe-Etxebarria un experto en balances financieros para presidir el Athletic

 

Alberto Uribe-Etxebarria, contador de la junta directiva de Josu Urrutia durante sus siete años y medio de mandato ser´a el nuevo presidente del Athletic. La recogida de los avales necesarios para validar su candidatura a la presidencia ya ha comenzado en algunos ‘batzokis’ del PNV y a través de importantes empresarios del territorio. A falta de más candidatos, todo indica que él será el nuevo presidente del Athletic por aclamación.

alberto uribe-etxebarria

Uribe-Etxebarria era era el elemento de la junta saliente que había estado en la recámara desde el principio para liderar una candidatura continuista que contó en todo momento con el beneplácito expreso del PNV. De hecho, uno de los principales mandatarios de la formación ‘jeltzale’ ha estado encima del proceso desde que comenzó la operación para relevar a Urrutia, hace ya varios meses y cuya estrategia era que no se presentara ningún candidato externo a la junta actual para colocar a un técnico y tener las finanzas bajo control.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone