Elegancia y confort en nuevo Skoda Octavia 2021 (novedades)

El modelo ha cambiado por completo de cara a su próxima versión, que dotará al coche de mucha más personalidad e independencia

Uno de los vehículos de gama media-alta más vendidos en España es el Skoda Octavia. El famoso vehículo ha ido innovándose en los últimos años hasta convertirse en todo un best seller. Un coche que cumple a la perfección lo que se espera de él, y que además ha cambiado en muchos aspectos de cara a su versión para 2021, en la que incluirá numerosos extras y cambios estéticos de primerísimo nivel.

El berlina de Skoda cuenta, para esta versión de 2021, con una carrocería de cinco puerta -como acostumbra, claro está- con motorización de gasolina (en 150CV) y diésel (116CV y 150CV). También han confirmado desde la casa Skoda que habrá versiones híbridas y de gas natural comprimido. Algo que dotará de más posibilidades todavía al nuevo Skoda Octavia 2021.

Skoda Octavia

El equipamiento más básico del Skoda Octavia seguirá siendo el Active que reemplazará al conocido como Ambition de la versión anterior. No obstante, mantendrá el nivel básico de su modelo anterior. En lo que sí cambiará en todos los modelos es en la longitud que pasará a ser de 4,69 metros de longitud y 1,83 metros de anchura. Eso sí, se mantiene la distancia entre ejes, que seguirá siendo de 2,69 metros.

En cuanto al volumen del maletero -algo que se tiene muy presente en la compra de un berlina- será de 600 litros en la versión normal. El Skoda Octavia contará con una versión familiar que dotará de 40 litros más al maletero, alcanzando los 640 litros.

Skoda Octavia

Como extras, el nuevo Skoda Octavia contará con elementos básicos y funcionales. Uno de los que suena con mucha fuerza es el sistema de proyección de datos en el parabrisas, que permitiría una visualización “modernizada” de los datos del coche. Asimismo, la iluminación será led en todo el vehículo. En cuanto a los sistemas de seguridad, contará con el asistente de prevención de colisión, alerta de salida de carril y sistema de aparcamiento semi automático.

El precio del nuevo Skoda Octavia de 2021 será desde 25.295 euros en su modo berlina, mientras que la versión familiar (que aporta mayor amplitud y maletero) alcanzaría los 25.898€. A su vez, Skoda suele aplicar buenos descuentos en sus concesionarios para la adquisición de vehículos nuevos, por lo que no sería para nada extraño poder obtener una rebaja de esos precios base.

Skoda Octavia
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje de Luis Suárez hace trizas el Atlético
The Blacklist: problemón tremendo para Raymond Reddington
Mercadona pierde cuota de mercado por primera vez