Las últimas polémicas protagonizadas por la plana mayor del club vasco impacienta a los aficionados con las que buscan una respuesta

El decepcionante final de temporada del Athletic de Bilbao en lo que respecta a la liga ha dado de sí numeroso frentes de los que los aficionados han terminado por echar gran parte de culpa a la directiva de un club en el que se refleja la actitud de Elizegi, Alkorta y Velasco como los máximos exponentes del club en El Chiringuito.

Por tanto, y pese a que los leones terminaron por conseguir un lugar en la final de la Copa del Rey para medirse a la Real Sociedad en el derbi vasco, las cosas están cada vez más calientes entre el aficionado, el equipo y estos tres dirigentes que se han convertido en las últimas semanas en el blanco fácil de sus socios.

El Chiringuito
Velasco es uno de los protagonistas que acuden asiduamente a El Chiringuito

Los aficionados que eran partidarios de Elizegui se muestran defraudados con su gestión

Así, además, esto llega tras uno de los momentos más amargos de la temporada, en la que el Athletic de Bilbao cayó estrepitosamente en casa del Granada por 4-0, uno de las goleadas más abultadas del año, pero con el agravante de que se jugaban la clasificación hacia la Europa League con los mismos granadinistas.

Los cuales terminaron ocupando la plaza de honor que da acceso a Europa, mientras que los bilbaínos se quedarona a las puertas con la derrota. Ello ha sumado una mala gestión, como explican los propios seguidores del club de Lezama, donde ahora El Chiringuito busca por todos los medios la atención tanto de su presidente, Aitor Elizegui, como Eduardo Velasco y Alkorta tendrán un protagonismo desmedido.

El Chiringuito
El Chiringuito aprovecha y busca ya la atención del Athletic con Velasco de por medio

Piden a Velasco no acudir a El Chiringuito por la imagen del Athletic de Bilabo

Precisamente con Alkorta, quien fuera jugador del equipo vasco y ahora director deportivo de la entidad, ofreció una rueda de prensa en la que muchos terminaron desconfiar contra pronóstico por su errática comparecencia, y de la que Velasco ya apuntó en El Chiringuito que Alkorta “estaba nervioso”.

Esto fue la gota que colmó el vaso y los seguidores pidieron, de nuevo, que el popular periodista de Telebilbao no recurra al programa de Josep Pedrerol “buscando protagonismo en Madrid”, sobre todo, después de que éste defendiera al presidente Elizegui, de los que muchos partidarios están hoy muy defraudados por su mala gestión al frente de los leones.