Elizegi deja el Athletic para pillar poltrona en la UEFA

El presidente del club vasco dejará su cargo en Ibaigane el próximo verano

Ya sabíamos que el presidente del Athletic no se presentaría a la reelección en los próximos comicios previstos para el verano de 2022. Lo que no sabíamos era que Aitor Elizegi pasaría a ostentar un cargo de relevancia ni más ni menos que en la UEFA. Es un puesto al que se accede a través de la RFEF.

La presidencia del Athletic estará en juego el próximo verano y ya sabemos quiénes son los cuatro máximos favoritos para ocupar el puesto. Un puesto que no será nada fácil, pues en los últimos meses la gestión de Elizegi ha sido muy criticada por los aficionados del club de San Mamés.

Athletic presidente
El presidente del Athletic habla de Moncayola y Javi Martínez

Elizegi apunta a la UEFA

El nuevo mandatario tendrá que apaciguar las aguas, pues los aficionados están muy molestos. Con la retirada de Elizegi, que tendrá su poltrona calentita en la UEFA, serán 4 los candidatos si todo es correcto y pueden presentar la documentación en tiempo y forma.

Por el momento hay un favorito claro. Ese es Javier Aldazabal. Entre los candidatos que podrían optar a la presidencia también destacan otros tres nombres. Estos son Jon Vázquez Eguskiza, Ricardo Barkala y Mario Fernandez. Se desconocen todavía planes pero sobre la mesa ya hay fichajes y posibles entrenadores.

Planes de futuro en el Athletic

Aunque Marcelino García Toral está obteniendo un buen rendimiento de la plantilla del Athletic, el nombre de Iraola está claramente destinado al banquillo de San Mamés. No se sabe cuándo será, pero parece claro que es una de las alternativas firmes.

También habrá que dirimir fichajes, con los nombres de Azpilicueta o Moncayola siempre encima de la mesa. Mucho decidir en un Athletic donde Aitor Elizegi no ha destacado precisamente en su gestión y ahora que se va a la UEFA vivirá mucho más cómodo lejos de Ibaigane.

Se piden elecciones limpias

Se acercan las elecciones del Athletic y medios como ElCorreo preocupan muchísimo a los aficionados. Es más antiguo que el tebeo, pero siempre que hay unas elecciones a lo que sea, la propaganda interesada de los medios de comunicación pueden alterar la realidad.

Es pura matemática. Si en el entorno en el que se van a celebrar dichas elecciones hay un medio dominante, tiene las de ganar aquel al que se de mayor visibilidad en dicho medio. Por eso en el caso del Athletic se tiene especial temor a lo que pueda aparecer en ElCorreo.

Athletic ElCorreo
ElCorreo muy importante en las elecciones del Athletic

ElCorreo siempre influye en el Athletic

Porque de los candidatos, siempre hay uno que tiene relación especial con algún periodista de ese medio. Y eso significa más entrevistas, más fotos, más fuerza mediática… y no necesariamente mejores beneficios para el Athletic. Porque el mejor presidente para el Athletic no tiene la necesidad de ser amigo de ElCorreo.

Muchos aficionados del Athletic están convencidos de que eso sucedió con Aitor Elizegi en las anteriores elecciones. Cocinero, conocido en Bizkaia y bien posicionado. Tuvo un trato mediático bastante fuerte y se terminó imponiendo. Sin embargo, ¿era la mejor opción para Ibaigane? Muchos athleticzales tienen clara la respuesta: no.

Unas elecciones del Athletic sin la influencia de ElCorreo

Por eso es vital que en las próximas elecciones del Athletic, ElCorreo no se convierta en un lobby capital en el desenlace de las mismas. Muchos socios se han movilizado en redes sociales para pedir, al menos, unas elecciones limpias. Que gane el mejor y no el que más amigos tenga en según qué medios.

Unas elecciones a las que no se sabe todavía la postura oficial de Aitor Elizegi. Hay quienes aseguran que el cocinero no volverá a presentarse. Sin embargo, Elizegi se habría mostrado muy favorable a que el próximo presidente salga de su junta, por lo que se espera una candidatura continuista. En los próximos meses sabremos más.

Guruzeta málaga