Elizegi manda a Alkorta frenar la cesión de Asensio

Aitor Elizegi frena la cesión de Marco Asensio al Athletic por temor a la presión social

Las últimas informaciones que llegan desde el Real Madrid giran en torno a la decisión que habría tomado Zinedine Zidane con Marco Asensio. Nadie entiende el bajón tremendo de rendimiento que ha dado el mallorquín. Hace un año se estaban rechazando ofertas de 180 millones por sus servicios. Ahora no cuenta para Zidane.

No es que no cuente, es que en su nivel actual, no va a tener muchas opciones con la llegada de Hazard, la irrupción de Vinicius, los Benzema, Luka Jovic y demás. Asensio se ha quedado por detrás en el orden de prioridades y lo mejor para el club es buscar una solución que beneficie a las dos partes.

Aitor Elizegi

En este escenario, para sorpresa de muchos, irrumpe el Athletic de Bilbao. Y es que, a pesar de ser mallorquín, el padre de Marco Asensio es vasco, algo que podría dar opciones de ficharlo al Athletic. Si cumple con su filosofía, las arcas del club están repleta de dinero para afrontar un traspaso elevado.

Sin embargo, la presión social es elevada en Bilbao. Los puristas más clásicos se niegan a que venga un jugador que ni ha nacido en el Pais Vasco ni se ha formado en equipos vascos. Un criterio que no comparten los más modernos, que aceptarían el fichaje al ser su padre vasco. En cualquier caso, Elizegi se ha echado para atrás y ha pedido a Alkorta que frene todo intento por Asensio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Josie esquiva trampas en Masterchef y se mete en el bolsillo a Jordi Cruz
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?