Elizegi quiere sacar la gabarra si el Athletic gana la Supercopa

Los Leones quieren festejar en su embarcación después de 5 años

El Athletic Club quiere repetir la hazaña del 2015 al coronarse campeón de la Supercopa frente al FC Barcelona y ahora en 2021 quiere sacar la gabarra y celebrar el nuevo título. La popular celebración de el club bilbaíno en su gabarra es muy famosa en España pues el club celebró sus títulos de liga del 83 y 84 a bordo de la embarcación.

El presidente de el Athletic Aitor Elizegi manifestó su deseo de volver a navegar victoriosos con el trofeo de la Supercopa abordo. Pero de momento saben que tienen un duro rival al frente que casualmente fue el mismo en 2015. Hablamos de el FC Barcelona que llega como favorito pero con la ausencia de su principal carta, Messi.

gabarra Supercopa
El Athletic Club celebrando su título de liga 1983 abordo de la Gabarra Athletic

El gran deseo de navegar con el trofeo de la Supercopa abordo de la gabarra Athletic

La popular y querida gabarra de el Athletic Club que se encuentra en el museo marítimo de Bilbao en dique seco. Quiere otra vez navegar por aguas españolas junto con su equipo victorioso y el gran trofeo de la Supercopa. El hecho que se vio por última vez en 1984 cuando el equipo consiguió el campeonato local. Sin embargo El gobierno vasco, diputación y ayuntamiento de Bilbao se oponen rotundamente ante dicha posibilidad.

El presidente vasco Elizegi, manifestó su gran deseo sacar la embarcación si el Athletic se corona campeón este domingo cuando enfrente al FC Barcelona por la final de la Supercopa. Marcelino sabe que el partido de este fin de semana es uno de los más importantes en el año. Por eso Elizegi expresó su deseo con una gran motivación.

La Gabarra Athletic, símbolo de el club vasco desde mediados de el siglo XX

La famosa embarcación que se convirtió en un icono para el club vasco fue construida en 1960 por Astilleros Celaya con 18,5 metros de eslora y 8,5 metros de manga. Fue utilizada principalmente para la carga y transporte de material  de la entonces industria Vizcaína. Surco victoriosa por primera vez en 1983 para celebrar el título de el club en la liga local.

En 2012 la Autoridad Portuaria de Bilbao decidió jubilar la gabarra de actividades marítimas y cederla al Museo Marítimo de Bilbao. Donde miles de aficionados vascos la visitan año a año. Este año podría salir de nuevo a navegar victoriosa pero todo depende de el Athletic club en lo que pase este domingo en suelo andaluz.

Ibai Gómez Levante