Embarba presiona al RCD Espanyol para volver al Rayo

Primero fue el portero y ahora podría ser el atacante

El RCD Espanyol ha registrado 12 bajas entre salidas anunciadas, préstamos y culminación de cesiones y ahora podría anotar una más si el Rayo Vallecano logra su cometido con Adrián Embarba. El extremo diestro que no está en la agenda de descartes de Diego Martínez, podría salir con rumbo hacia Vallecas así como lo hizo el portero Diego López.

La dirección deportiva Perica no pondría mucha resistencia si se llegase a dar dicha posibilidad puesto que ahora mismo las finanzas del cuadro catalán son críticas. De hecho Domingo Catoira le pide al entrenador que agilice en actualizar su carpeta de descartes para ir haciendo negocio y así ingresar dinero a las necesitadas arcas Espanyolistas.

Embarba rayo
El atacante no ve con malos ojos regresar al equipo donde se terminó de formar como todo un crack.

El buen hijo vuelve a casa, estas son las probabilidades de que Embarba retorne al Rayo Vallecano

El atacante de 30 años es un viejo conocido en el cuadro Rayista puesto que pasó por la divisiones inferiores, completando 6 años adscrito a la entidad madrileña. Para este mercado estival el extremo podría regresar a Vallecas como parte de una operación que el Espanyol considera necesaria para ajustar sus deudas.

Embarba tiene contrato con el conjunto Perico hasta el 2024. Y su precio base está tasado en 6 kilos con una cláusula de 10 millones de euros. En caso de que el Rayo lo quiere nuevamente en propiedad, el precio de salida se tasaría entre 6 y 7 kilos. En caso de que pidan su cesión, será el club madrileño quien se encargue de su ficha.

Embarba y RDT, dos sacrificios que tiene que ejecutar el Espanyol para salvar sus finanzas

Pensar en la salida de Adrián Embarba no resulta tan traumático como la del goleador madrileño RDT. Los números del ariete en la pasada temporada fueron fantásticos y por ello varios equipos se han interesado en él. De completar la venta del atacante. El Espanyol no solo nivelaría su situación financiera sino que le daría margen para ejecutar el plan de fichaje que tiene Diego Martínez.

La dirección deportiva Espanyolista sabe que ningún equipo por más interés que tenga en el delantero, ejecutará la cláusula de 70 kilos. Sin embargo esperan una oferta que doble el precio base de RDT, es decir, 50 millones de euros. Por otra parte, también esperan que el Rayo compre de nuevo los derechos deportivos de Embarba por 6 o 7 kilos.

Catena Rayo