Emerson solo saldrá del Betis para volver al FC Barcelona

Un movimiento deja en evidencia la posibilidad de cara al comienzo del mercado estival en Europa

Mucho se habla por estos días acerca de las chances que pueda tener Emerson en el mercado que está por llegar, el jugador del Betis ha crecido bastante y con el contrato sonriendo del lado del FC Barcelona las especulaciones rondan sin miedo. Así se ha propagado, una vez que el Arsenal uno de sus más insistentes perseguidores cambiara de rumbo para enfocarse en otro activo.

Los Gunners han hecho de este momento una excepcional ventana para certificar sus ambiciones. Lo último que se supo es que se centrarán en Tariq Lamptey, un lateral del Brighton de enorme incidencia. Este joven de tan solo 20 años abre todas las opciones de búsqueda que el cuadro culé había insertado, dejando como alternativa emergente el hecho de quedarse previo pago de una importante suma de dinero en Betis

Dest Betis
Emerson quien pretendía salir hacía el fútbol de Italia ahora podría hacer su debut en el FC Barcelona este verano

La ligada desviación en el caso Tariq Lamptey habría hecho que el Betis se quedase con Emerson o en su defecto el otro copropietario

Adiós a los 30 millones de euros que iban a depositar, de manera que el plan B ha tenido que empezar a regir. Emerson no va a ser comercializado a la desesperada, necesitan evidenciar un crecimiento en el concepto de este tipo de inversiones, ya sea obteniendo valores altos o sacando provecho en el campo. Hasta acá la segunda alternativa es la mejor situada, aunque ciertamente esto es de interpretaciones.

Su contrato dice que el tiempo de estadía en Heliópolis ha finalizado, de manera que deberá emprender su ruta de escape directo a Cataluña. Si eso es así, el futuro de Sergiño Dest empezaría a ser cuestionado al tratarse del elemento de peor rendimiento hasta ahora en dicha parcela. Es así a priori todo un tema de alta complejidad, un tema que ciertamente ha abierto escenarios de discusión en el denso ambiente.

El legado Emerson no deja de ser el de un autentico crack

Ayer, en el tercer empate al hilo que cosechan los de Pellegrini se volvió a ver a un Emerson imponente. Ante Real Madrid no sucumbió y tanto en materia defensiva como en materia ofensiva se mostró implacable. Los agentes culés llevan mucho tiempo rastreándole, analizando su juego y redactando en sus informes todos los argumentos positivos que acarrea tener que sumarle a la plantilla.

Y si a eso se le suma que él estaría de acuerdo se cierran muchos vacíos. Por ahora está todo corriendo por la vía del positivismo, es un momento excepcional y que va encaminado a una concreción factible. Dest podría entrar en un plan de cesión, mientras que Sergi Roberto sería el segundo al mando o en ocasiones movido a su posición habitual, la de mediocampista.

Saúl vender