Emery exige al Villarreal CF el fichaje de Vitolo para 2022

El entrenador groguet cree que la llegada del canario ayudaría a cubrir varias de las carencias del conjunto amarillo

Aunque el Villarreal CF intentó todo en los últimos días de mercado para fichar a Vitolo, finalmente no tuvo el visto bueno del Atlético. Sin embargo, una vez que el canario había aceptado y se veía más fuera que dentro, el Cholo Simeone ha decidido no contar más con el jugador. Esta situación deja en bandeja el fichaje para el Submarino Amarillo, que volverá en verano a la carga.

Porque Unai Emery es el que más ha presionado para que Vitolo vista de groguet en la segunda mitad de la temporada. Lógicamente el entrenador espera seguir el año que viene y vería con buenos ojos la llegada de Vitolo en verano. El precio del canario se desploma a medida que pasa el tiempo.

Vitolo Villarreal
El Atlético aceptará ceder a Vitolo si el Villarreal CF acepta una condición especial

Vitolo, fichaje frenado a última hora por el Atlético

El Villarreal CF estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Vitolo hasta final de temporada. El futbolista presionó al Atlético de Madrid para forzar su salida, puesto que apenas estaba contando para Simeone. Y es que solo ha disputado seis partidos en la Liga Santander.

Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo y Vitolo se quedó en el Atlético bastante triste. Simeone no quiere sabar nada de este tipo de jugadores fuera de dinámica y ya ha dictado sentencia. Y es que Vitolo no disputó ni un minuto ante el Celta, partido en el que el Atlético tenía numerosas bajas. Simeone tan solo realizó un cambio de los 5 permitidos.

La condición del Atlético al Villarreal CF

Todo parece indicar que la marcha de Vitolo al Villarreal se cerrará finalmente en el mes de junio, cuando ambos clubes negociarán un traspaso permanente. No obstante, para aceptar las condiciones, el Atlético de Madrid pretende incluir una condición especial.

Esa condición es tener opción preferencial por Yeremy Pino, extremo de 18 años que ha deslumbrado cada vez que ha jugado en el Villarreal CF. Algo que no termina de convencer al conjunto amarillo, pues el jugador está llamado a ser uno de los grandes nombres del fútbol español en los próximos años.

Atlético Pau López