Emery hace un regalo al Athletic Bilbao antes de llegar a la Real Sociedad

La victoria de Emery sobre Benítez para el banquillo realista deja en bandeja el fichaje de Mikel Merino por el Athletic Bilbao

 

El centrocampista navarro, Mikel Merino volverá a ser protagonista en la planificación veraniega de Real Sociedad y Athletic Bilbao este verano. Ambos clubes tienen al jugador del Newcastle United entre sus objetivos prioritarios para su nuevo proyecto deportivo, sin embargo tan solo uno de los dos podrá hacerse con sus servicios.

mikel merino

El ex de Osasuna y Borussia Dortmund está dispuesto a regresar a la Liga este verano, por lo que tan solo faltaría resolver cuál de los dos clubes vascos termina ganando la puja. A día de hoy parece que es el Athletic Bilbao el que parte con cierta ventaja, sobre todo tras confirmarse la salida de Unai Emery del PSG y su posible llegada a la Real Sociedad.

Con el fichaje del técnico vasco la Real Sociedad terminaría por descartar de manera definitiva la incorporación de Rafa Benítez, que era la otra opción manejada por el cuadro donostiarra para su banquillo. Con Benítez las opciones de fichar a Merino eran mayores, ya que el técnico conoce al jugador de la etapa actual de ambos en el Newcastle, sin embargo ahora el Athletic Bilbao es el principal candidato para cerrar su fichaje.