Emery instala en el Arsenal un brexit duro

El entrenador vasco del Arsenal impone a sus futbolistas que solo se comuniquen en inglés a pesar de que hay 16 nacionalidades en el equipo

 

Unai Emery sabe que la comunicación en Arsenal es un aspecto vital, teniendo en cuenta que es el equipo con más nacionalidades de la Premier League, de ahora en adelante impondrá el inglés como idioma dentro del vestuario para fomentar la unión de grupo y evitar que se empiecen a formar grupos.

Emery Arsenal

Las órdenes deben transmitirse de la mejor manera y para el míster de los ‘Gunners‘ la medida es la mejor opción, algo netamente pragmático, todo buscando cohesión y que las maneras de tratarse entre los futbolistas sean las más adecuadas.

Durante la época de Arsene Wenger, Arsenal también recurrió a varias formas para fomentar una mejor comunicación entre los jugadores, primero mandó a hacer un vestuario más pequeño que el del visitante con una mesa de centro para que se sentaran a hablar, lo mismo se buscó creando una zona de jacuzzi y termales.

Emery no es el más bilingüe de todos, pero no pidió un traductor para dar ejemplo a sus dirigidos y buscará mejorar su inglés para generar un mejor entendimiento en todo aspecto dentro del equipo londinense.

 

Medida de la Premier para acabar con abuso de comisiones en fichajes

 

En los últimos años el papel del agente del futbolista ha ido evolucionando hasta convertirse en otra de las claves a la hora de negociar un traspaso. Los equipos ya no tienen sólo que convencer al jugador, sino que también deben hacerlo con el representante a través de una alta comisión.

Así pues, según informa Sky Sports los directivos de la Premier League quieren acabar con el protagonismo de los agentes y para ello están trabajando en una nueva medida. Este jueves se han reunido para valorar la opción de que sean los propios futbolistas los que paguen estas comisiones a sus representantes y que no sean los equipos.

Además otra de las propuestas será que todas las operaciones que realicen los equipos de la Premier se hagan a través de cuentas bancarias de entidades del propio Reino Unido. Como dato el año pasado los agentes se embolsaron más de 220 millones de euros en comisiones gracias traspasos realizados en Inglaterra y Gales.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·