Empate a fútbol en Soria – Numancia (2-2) Rayo Vallecano

Los de Jémez no pudieron imponerse a un esfuerzo numantino del rival

LaLiga Smartbank-Jornada 16

Numancia 2
Rayo Vallecano 2

Ficha técnica

Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Álex Sola; Kako Sanz (Marc Mateu, 64′), Gus Ledes, Curro Sánchez (Albiach, 85′), Noguera (Nacho, 64′), Moha; Higinio.

Rayo Vallecano: Morro; Tito, Saveljich, Catena, Saúl García; Óscar Valentín (Comesaña, 64′), Embarba, Montiel (Mario Suárez, 67′), Pozo, Álvaro García (Luna, 87′); Ulloa.

Goles: 0-1 Ulloa (19′), 1-1 Calero (23′), 1-2 Ulloa (52′), 2-2 Moha (73′).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Saveljich (35′), Óscar Valentín (63′), Gus Ledes (66′), Catena (77′).

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos.

El equipo soriano consiguió igualar hasta en dos ocasiones los dos tantos de Ulloa

Numancia y Rayo se enfrentaban en Los Pajaritos para disputar el partido correspondiente a la decimosexta jornada de La Liga Smartbank. El conjunto vallecano llegaba tras empatar al líder de la liga. Por el contrario, el equipo numantino llegaba tras ganar al Sporting.
El Numancia iba a repetir el mismo que en Gijón, de donde sacó los tres puntos y dispuesto a repetir lo mismo contra el Rayo.


En el Rayo, Paco Jémez hacía rotaciones en el once por las numerosas bajas que tenía el equipo vallecano. Las bajas empezaban en la portería, con Alberto lesionado y Dimitrievski con su selección entraría el canterano Miguel Morro. En los laterales Saúl sustituía a Luna y Tito a Advíncula ya que este estaba con su selección. En el centro del campo entrarían Oscar Valentín y Jony Montiel por Santi y el sancionado Trejo. Y arriba volvía Ulloa tras cumplir sanción.

El partido comenzaba igualado donde ambos equipos no se iban a arrugar a la hora de ir al ataque, pues íbamos a ver dos goles en la primera parte y otros dos en la segunda.
En el minuto 19, un robo en el centro del campo por parte del equipo de Jémez propiciaría el primer gol del partido, Pozo asistiría a Álvaro y este a Ulloa para poner el primer tanto en el marcador. La alegría no les iba a durar mucho ya que cuatro minutos después empataría el Numancia. La primera parte finalizaría con goles y ocasiones.

La segunda parte tendría la misma tónica que la primera, con más goles y ocasiones de los dos equipos. El equipo vallecano salió más entonado en la segunda parte que el equipo local, pues a los siete minutos de reanudarse el encuentro, Pozo iba a realizar una gran jugada asistiendo este a Ulloa, haciendo así su segundo gol en su cuenta particular y poniendo el 1-2 en el marcador.

En el minuto 73, un mal pase de Mario Suárez en la salida de balón lo aprovecharía y de qué manera el Numancia, Moha haría el empate a dos y este sería el resultado definitivo del encuentro.

Así terminaría el encuentro entre Numancia y Rayo. El equipo numantino suma su quinta jornada sin perder, mientras que el equipo vallecano consigue su segundo empate consecutivo. Un punto para cada equipo que dejan al Numancia con veinticinco puntos en puestos de play-off y décimo primero con veintiún puntos el equipo de Jémez.
La próxima jornada el Numancia viajará a Almería y el Rayo recibirá al Zaragoza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF