El Valencia no pudo aguantar la ofensiva final del Lille

Champions League – Jornada 3

Lille 1
Valencia 1

Ficha técnica

Lille: Maignan; Celik, Fonte, Djalo (Bamba, 87′), Bradaric; Gabriel, Yazici (Remy, Andre, Soumare, Luiz Araújo (Ikoné, 65′); Osimhen.

Valencia: Cillessen; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Parejo, Kondogbia (Soler, 46′), Coquelin, Chéryshev (Garay, 87′); Maxi Gómez, Gameiro (Kangin Lee, 65′).

Goles: 0-1 Chéryshev (63′), 1-1 Ikoné (90+5′).

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Celik (21′), Luiz Araújo (42′), Diakhaby (82′), Djalo (86′), Maxi Gómez (90+3′), Gabriel (90+8′). Expulsó por doble amarilla a Diakhaby (84′).

Incidencias: Stade Pierre-Mauroy (47.488 espectadores).

El Lille igualó en el tiempo de descuento y deja al Valencia en una situación delicada de cara para pasar la fase de grupos

El Valencia cerró la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions con un empate amargo en su visita al Lille. El conjunto che dejó escapar tres puntos vitales en el tiempo de descuento con un gol de Ikoné aprovechando la inferioridad numérica del conjunto che.


Arrancó el partido y Cillesen tuvo que intervenir a los cinco minutos ante una jugada rápida del Lille que culminó Andre con un disparo sin peligro. Poco después llegó la réplica para el Valencia en un saque de esquina que Kondogbia remató fuera.

Los franceses apretaron en el primer tramo del partido y obligaron al Valencia a achicar balones por momentos y buscar alguna jugada aislada ante la portería de Maignan. Los minutos pasaban y con ellos los intentos sin éxito de los locales por abrir el marcador por medio de Osimhen y Yazici. Este último tuvo la más clara de la primera parte en un disparo que estrelló en el larguero.

Después de una primera parte gris de los de Celades, la segunda parte arrancó con la misma dinámica. Yazici estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga valencianista. A pesar de dominio francés, fue el Valencia el primero en ver puerta. Sobrapasada la hora de partido, Gameiro arrancó hacia la meta rival descolocando la defensa rival para asistir a Chéryshev y que rematase a placer.

El marcador no cambió la línea del partido. El Lille continuaba llegando, con más intensidad si cabe, y el Valencia hacía lo imposible por mantener la ventaja. Loïc Remy entró en sustitución del desfondado Yazici a falta de veinte minutos para el final y a punto estuvo de empatar, pero su remate se marchó rozando el palo.

Las cosas se le complicaban al Valencia en la recta final del partido. La doble amarilla a Diakhaby dejó con uno menos a los de Celades a falta de cinco minutos y el descuento. Precisamente en el tiempo añadido, Ikoné bajó un balón en el corazón del área para fusilar a Cillessen y poner el empate final en el marcador.

Este empate le sirve de poco a un Valencia al que le faltó iniciativa para llevarse los tres puntos. El resultado deja al conjunto che con cuatro puntos, dos menos que Chelsea y Ajax. Por su parte, el Lille peleó para agarrarse a sus mínimas opciones de pasar a octavos y, por lo menos, optar a la plaza que da acceso a la Europa League.