Empujón del Cádiz CF al RCD Mallorca calienta fichaje de Sergi Guardiola

Cuando parecía que era el club bermellón el que se quedaría con su fichaje, aparece el cuadro gaditano

Al parecer el delantero centro Sergi Guardiola se quedará jugando en LaLiga Santander ya sea de la mano del RCD Mallorca o bien del Cádiz CF. Sin embargo es el cuadro gaditano el que más se ha cercado al jugador, incluso con una oferta ya concretada. El atacante murciano ha entrado de manera fulminante en los planes de Álvaro Cervera.

Mientras tanto en el entorno del equipo bermellón alistan también la propuesta para no dejarse ganar la mano en el fichaje del ariete. Aunque hayan sido los primeros en preguntar por el futbolista de 30 años, no han logrado hacer un buen contacto con el agente de él, ni con el conjunto mallorquín.

 Sergi Guardiola
El delantero murciano se prepara para seguir en primera división, ya sea con el Cádiz o el Mallorca.

A pesar del overbooking de delanteros, el Cádiz CF quiere fichar a Sergi Guardiola

Si hay algo que sobre en la plantilla de Cervera con el club gaditano, son delanteros centro. Son en total 5 efectivos en la parcela ofensiva. Choco Lozano, Álvaro Negredo, el nuevo fichaje Milutin Osmajic, Álvaro Giménez, Nano Mesa. Estos dos últimos terminan cesión y regresan al Mallorca, pero lo más probable es que continúen a préstamo.

De esta manera, serían 4 los atacantes centro con la llegada de Sergi Guardiola, siempre y cuando continúen las cesiones de lo jugadores en la plantilla de Cervera. Por parte del Cuadro mallorquín, Míchel cuenta con la presencia de tres efectivos, Abdón Prats, Alex Alegría, y el jugador que está a la espera de su debut, Ángel Rodríguez.

Una cesión con opción de compra, la fórmula del Cádiz CF para llevarse los servicios de Sergi Guardiola

Desde la dirección deportiva del Cádiz han enviado la oferta para obtener al jugador en esta temporada, la cual será una cesión con una opción de compra de 3 millones de euros. El Valladolid que aún tiene sus derechos hasta el 2023, aún no responde a la propuesta, pero lo más probable es que terminen aceptando, siempre y cuando Marcos André no salga del club pucela.

Pacheta ha sido enfático en que necesita de los buenos jugadores que posee en su plantilla para la gesta de regresar a primera división. Sin embargo la dirección deportiva del cuadro blanquivioleta necesita cuadrar algunas cifras, que solo haciendo caja lo podrán lograr. En los próximos días llegaría la respuesta a los despachos del Cádiz.

Cádiz descartes