Empujón del FC Barcelona al RCD Espanyol con llamada a Marc Roca

Desde el cuadro culé quieren hacerse con el talentoso centrocampista

El FC Barcelona continúa con su plan de fichajes para el siguiente mercado y una de las zonas clave que pretende reforzar Xavi es la medular, donde buscarán a Marc Roca. El futbolista español del Bayern Múnich no tiene muchos minutos en la escuadra bávara y por ello ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga Santander.

Principalmente, el RCD Espanyol es uno de los más interesados en tener de vuelta a su talentoso centrocampista. Una vez hizo parte de la cantera perica y esto es lo que quieren recuperar ahora estando de nuevo en Primera División. Saben que para la segunda parte de la temporada necesitan jugadores de primer nivel y por ello han tocado a la puerta de los alemanes.

Marc Roca Sevilla
Marc Roca vuelve a entrar en la órbita del Barcelona

El FC Barcelona va a buscar de nuevo el fichaje de Marc Roca

Eso sí, el cuadro de Vicente Moreno no ha tenido el camino nada fácil, ya que el FC Barcelona siempre ha querido en sus filas a Marc Roca. Desde antes de fichar por el Bayern, los culés han pretendido al pivote de 25 años. En numerosas ocasiones el mismo jugador es el que ha desestimado las ofertas de los del Camp Nou.

Esto se ha podido conocer recientemente, ya que han existido más intentos del equipo de Xavi para tener al centrocampista. A su vez, el jugador de Vilafranca del Penedès ha considerado que si regresa a España, será para vestir los colores de su equipo, el RCD Espanyol. Por ello prefiere seguir luchando por un lugar en la medular de los del Allianz Arena.

El jugador quiere seguir en la Bundesliga por el momento

A pesar de las dificultades, el FC Barcelona va a insistir de nuevo en la contratación de Marc Roca. Todo por el pedido expreso de su entrenador, quien considera que el jugador español es el ideal para sustituir a Sergio Busquets en un futuro. De esta forma es que harán una oferta en el mercado de invierno.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del talentoso centrocampista. Por ahora, Roca está enfocado en seguir peleando la titularidad ante Leon Goreztka y Joshua Kimmich y convencer al entrenador de sus habilidades. No considera marcharse del Allianz Arena, aunque una oferta millonaria podría ser determinante. En el Barcelona, no podrían asumir ello, a menos que confirmen una salida.

Barcelona Real Madrid