Empujón inesperado al Sevilla FC complica renovación de Fernando

El mediocampista está dispuesto a regresar a su país puesto que el club nervión no se pronuncia ante su renovación

A sus 34 años, el mediocampista Fernando Reges representa un rol importante en la medular del Sevilla, y Lopetegui lo sabe muy bien, sin embargo, su renovación aún no llega. El contrato del brasileño está a punto de terminar y aún no le notifican sobre una prolongación de obligación contractual. Al mismo tiempo, parece que ha llegado una oferta desde el Fútbol de Brasil.

El entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, ha pedido el fichaje del pivote ex Vila Nova, precisamente por que su contrato con el club nervión está apunto de acabar. Pero no solo eso, el míster portugués ha conocido que las directivas sevillistas, aún no le ofrecen una renovación. Esto sin duda peligra la continuidad del defensor en la plantilla del técnico vasco.

renovación Fernando
Fernando representa un rol importante en el esquema de Lopetegui, pero aún no le ofrecen una renovación.

Sin más opciones a la vista y una renovación que no llega, Fernando Reges está dispuesto a fichar por Palmeiras

El conjunto Verdao y último campeón de la Copa Libertadores, quiere seguir en lo más alto del fútbol sudamericano, y su entrenador sabe como. La clave del éxito en el equipo de Abel Ferreira, siempre han sido los buenos fichajes y la estructuración de su plantilla. Por ello el míster luso ve en Fernando Reges una pieza sólida que encajaría perfecto en su parcela deportiva.

En el Sevilla aún no se dan por enterado las intenciones del equipo brasileño, o aún no quieren pronunciarse. Lo único seguro es que el pivote de 34 años, es importante para el esquema táctico de Lopetegui. Incluso, el míster habría pedido su renovación antes de que iniciará la presente temporada, pero nunca recibió una respuesta de la dirección deportiva.

El overbooking de mediocampistas en el Sevilla también habría afectado la renovación de Fernando

Actualmente en la plantilla hispalense, Lopetegui cuenta con 7 efectivos en la medular, de la cual 4 tienen la misma demarcación que Fernando. De esos 4, uno termina contrato en 2025, otro en 2023, y dos en el 2022 incluido el brasileño. El otro es Ibrahim Amadou, quien ya le ofrecieron una prolongación de contrato.

Esto solo significa una cosa, la dirección deportiva liderada por Monchi no piensa en la continuidad del pivote carioca, y su representante ya se lo habría comunicado. Por ello la solución y la mejor decisión que podría tomar de momento, es ir al Palmeiras. A sus 34 años de edad, fichar con el actual campeón de la Libertadores y a además bicampeón consecutivo, no es para nada una mala decisión.

Munir Getafe