EmuOS trae los videojuegos de hace 20 años con calidad 4K

La web llevará mucha nostalgia a todos los usuarios que la visiten

EmuOS es una de las plataformas web que tiene en cuenta a los videojuegos clásicos y los deja a disposición a los usuarios más nostálgicos. Esta beta transportará al que la visite, por lo menos a 20 años atrás, con grandes títulos que marcaron a toda una generación. Su uso es gratuito y puede mostrarnos los juegos en buenas resoluciones.

Recordemos que todos los juegos clásicos han seguido operativos por medio de los emuladores. Sin ellos, no sería posible seguir disfrutando de los títulos que un día nos llenaron de entretenimiento y emoción. Es por ello, que EmuOS se ha puesto como objetivo preservar esos videojuegos emulando Windows en la web.

EmuOS
Esta es la interfaz de EmuOS

EmuOS nos transporta a la nostalgia de los videojuegos de hace 20 años

Básicamente, EmuOS emula Windows 95, 98 y ME en el navegador que utilicemos. Allí, podremos encontrar una buena cantidad de juegos, así como programas y aplicaciones ejecutables. Esto es posible gracias a JavaScript, el cual se desempeña de manera fluida en casi cualquier navegador. Sin lugar a dudas, una genial idea que gustará a muchos.

Como primera medida, al ingresar a la web de EmuOS, tendremos que escoger el sistema operativo. Allí, tendremos acceso a un escritorio lleno de íconos, muchos de ellos, los podremos identificar fácilmente. Dependiendo del videojuego, este tendrá un mayor o menor consumo de recursos en nuestros ordenadores, aunque todos deberían funcionar bien.

La web tiene varios títulos y espera seguir causando sensación en los fans de los clásicos

Un buen procesador bastará para transportarnos a títulos icónicos como Quake 2 o Doom, también se destacan otros clásicos como Minecraft, Half-Life o Tomb Raider. Según los creadores de EmuOS, su objetivo es brindar un espacio de meta-recurso, sin ánimo de lucro para los interesados en la preservación de los videojuegos.

Como mencionamos anteriormente, sirve en casi cualquier navegador, pero para resolver dudas, podemos hacerlo en su página GitHub. Allí, está un listado de todos los navegadores web compatibles, desde Google Chrome, hasta Firefox, Edge, Opera y Safari. Este proyecto se une a varios parecidos, los cuales tienen diferentes características y videojuegos.