En Jake de ETB causa polémica con la visita al “golfo” de las infantas

El programa de la televisión vasca zurra de lo lindo a los borbones

Las infantas Elena y Cristina, hermanas del actual rey Felipe VI, han causado una enorme polémica al acudir de visita a Emiratos Árabes para pasar tiempo con su padre. El exiliado Rey emérito, Juan Carlos I, les ha recibido con todo tipo de agasajos e incluso les ha permitido saltar todos los protocolos y vacunarse contra el covid-19.

Se han vacunado el emérito, las infantas y su amigo del alma Félix Sanz Roldán, el que fuera director del Centro Nacional de Inteligencia. Desde Zarzuela se desmarcan alegando que las infantas ya no pertenecen a la familia real, además de añadir que el Rey Felipe VI no es responsable del acto de sus hermanas.

En Jake
En Jake, de ETB se ceban con las infantas

Crítica demoledora de En Jake de ETB

Sin embargo, como es lógico, la noticia ha generado una oleada imparable de críticas de todos los colores. En las teles, en las radios en las redes sociales… pero sin duda una de las que más ha llamado la atención, por su contundencia, han sido las del programa En Jake, de la televisión vasca de ETB.

A través de las cuentas oficiales del programa, En Jake ha querido dejar su reflexión. “Nosotros no podemos ir a ver a nuestros familiares a otra Comunidad, pero las infantas pueden irse al Golfo a ver a su padre y de paso vacunarse. ¿Pasaría esto si no se apellidasen Borbón? Hay clases y clases…” concluye.

La visita de las infantas genera crispación

Y es que da la sensación de que hay, efectivamente, dos tipos de personas. Los ciudadanos de a pie, que debemos cumplir a rajatabla con las restricciones de la pandemia. Y los famosos, que poseen inmunidad para viajar y hacer lo que les plazca. Al menos eso parece en la práctica.

La teoría es mucho más clara. Toque de queda, cierre perimetral… A nadie se le pasa por la cabeza irse de ocio a otro país en este momento. Porque seguramente no se pueda. Pero las infantas, con su visita, dejan claro la situación que atraviesa la Casa Real española. Por mucho que desde Zarzuela miren a otro lado…

Carlos Latre Millonario