En riesgo la continuidad de Pellegrini en el Betis

El entrenador chileno tendría ofertas importantes de otras ligas de Europa

Manuel Pellegrini ha sido uno de los factores clave para el repunte del Real Betis en esta temporada. Desde su llegada, le ha cambiado la cara a los de Heliópolis y eso se ha visto reflejado en el tiquete conseguido a Europa League. Ahora, ya se piensa en el siguiente curso, donde aspiran a ser protagonistas nuevamente.

Con 61 puntos en 38 encuentros disputados, el cuadro verdiblanco ha sido sexto en la clasificación. Además, tuvo uno de los mejores remates de la temporada en los últimos cinco encuentros, ganando 3 de 5, siendo los dos restantes, empates. Culminó el curso sin perder en el último tramo disputado.

Betis Pellegrini
Manuel Pellegrini podría marcharse del Real Betis

El Real Betis ha entrado en alerta por cuenta de una posible salida de Manuel Pellegrini

Sin lugar a dudas, el entrenador ha influido mucho en el buen nivel del equipo, le ha dado confianza a sus jugadores y continuidad a los que ha visto en mejor estado de forma. Incluso, se ha dedicado a potenciar a futbolistas como Aitor Ruibal, Emerson, Rodri Sánchez y Juan Miranda.

Eso sí, no todo es color de rosa en el Real Betis, donde incluso se ha generado alerta en las últimas horas. Esto por cuenta de una oferta que pondría en duda la continuidad de Manuel Pellegrini en el Real Betis para la próxima temporada. Se trata de un equipo de la liga de Turquía, que ya habría tenido un primer acercamiento con el míster chileno.

El entrenador chileno es buscado por el Fenerbahçe de Turquía que haría una oferta importante

Es el Fenerbahçe, que según medios chilenos, habría hecho una suculenta oferta al entrenador. Además, el medio sudamericano añade que el propio Pellegrini ya estaría estudiando la opción con sus representantes para tomar la mejor decisión. Hasta el momento, hay expectativa por lo que pueda suceder, ya que en Heliópolis cuentan con el míster.

A Pellegrini le hacen falta todavía dos años de contrato por lo que su desvinculación no sería nada sencilla. Eso sí, desde la interna del entrenador se demuestra que hay cierta comodidad en el Real Betis a pesar de que habrá alguna dificultad para los fichajes de la siguiente temporada.

Kenedy Granada