Encerrona bestial del FC Barcelona al Real Madrid (Valverde cambia plan)

Un ajuste de tuercas en la zona central de la defensa podría ser la sorpresa de cara al clásico

Restan ya solo dos días para que se de inicio al juego más importante del semestre en LaLiga. FC Barcelona y Real Madrid se juegan el todo por el todo, en un compromiso que estará para alquilar balcón. La punta del campeonato y la dignidad están en juego, y solo por ello los entrenadores tratarán de tener a su grupo en las mejores condiciones. Sin embargo, Valverde tiene preparada una sorpresa.

Dicha sorpresa no es otra que plantear soluciones en una zona donde tanto le ha costado, la defensa. Lo de Piqué el fin de semana en Anoeta fue deslumbrante. Aplicado, certero, veloz y muy inteligente, le han hecho ganarse el puesto. Situación distinta a su compañero de zaga, que no viene pasando el mejor de sus momentos.

Valverde / EFE

Por eso, y gracias al juego ante el Dortmund, se ha podido plantear una variante, la de Umtiti como fijo en el 11 inicialista, una alternativa que en Can Barça valoran demasiado. Samuel le viene comiendo la tostada a Lenglet, se le ha visto muy activo, y en los entrenamientos viene a tope. Su titularidad podría darse en el juego más importante de esta zona del año, y contra un rival que bien sabe ponerles en exigencia extrema.

Umtiti está preparado y esperando la oportunidad

Su estado de forma es espectacular, se le ve renovado y las baterías recargadas, y era hora al fin y al cabo como lo había expresado de volver a donde siempre perteneció. Aunque todavía no se haga oficial, es claro que el entrenador extremeño necesita ajustar sus líneas y tal como están las cosas, tirar de Umtiti es por lejos una opción de muchos pergaminos.

Junto a Piqué, Umtiti siempre mantuvo una armonía ejemplar, por años fueron una pareja implacable que no dejaba fisuras para retaliaciones. Puestos en la balanza, para el entrenador existen muchas similitudes si se le compara con su compatriota, pero donde sacar real ventaja el franco camerunés, es en la potencia y en la fuerza para pelear las pelotas divididas.

Umtiti / EFE

El resto del equipo está listo, y más que cantado. Por un lado, Ter Stegen es un fijazo en la portería. En defensa lo de Sergi Roberto y Piqué es otra muestra de ello, no tanto en la marcación izquierda, pues Jordi Alba aún no está al 100 por 100. En el centro los tres de siempre, Busquets, De Jong y Rakitic, y en punta Messi, Suárez y Griezmann. Candela pura, pólvora asegurada para este miércoles.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los retos de DeLuca en Anatomía de Grey para reconquistar a Meredith
Graves consecuencias en The Walking Dead por fuga de personaje clave
HBO pone fecha al inicio de los Targaryen en House of the Dragon