Enfado brutal del Betis tras engaño de la UD Las Palmas con Rober

Su máximo valedor ya no está en el conjunto palmense

El Betis está preocupado por lo que vaya a pasar con su jugador Rober González, ya que su máximo valedor para regresar a Las Palmas, ya no está. Y es que después de la derrota del club canario contra el Fuenlabrada el domingo pasado, el entrenador Pepe Mel ha sido retirado del cargo. Quien ahora toma los mandos del equipo amarillo será Francisco Javier García.

El nuevo técnico ha tomado las riendas del club canario, y en su análisis de la plantilla no ha determinado quienes harán parte de su proyecto. Aunque de momento no se sabe si el catalán quedará como el entrenador fijo o solo se trata de un interino, la preocupación del conjunto sevillano es si utilizarán a Rober o lo postrarán en el banquillo.

Palmas Rober
Luego de una notable actuación con Las Palmas en la temporada 2020-21, Rober regresó a Betis pero no era de la partida de Pellegrini.

El Betis confía en que el nuevo entrenador de Las Palmas tenga en cuenta a Rober González

El conjunto verdiblanco cedió a su jugador con la firme idea de que tuviese minutos en la entidad canaria. El extremo diestro ya había estado en Las Palmas en la temporada 2020-21, donde jugó 2.094 minutos, marcó 8 goles y 4 asistencias. Debido a ese rendimiento, Pepe Mel se convenció de que el atacante era una de las piezas clave en su esquema.

La cesión del emeritense acabó en el mercado estival pasado , y regresó al cuadro bético, donde apenas jugó 210 minutos. Era claro que Pellegrini no lo tenía en su listado de jugadores importantes, y por ello Pepe Mel pidió nuevamente su fichaje. El Betis sabe de la calidad de su atacante y creyó que el en el equipo canario tendría minutos. Ahora solo resta esperar si el nuevo míster confía en él.

Rober González tiene todo para ganar la titular en Las Palmas

Para tranquilidad del conjunto heliopolitano, su jugador ya tiene experiencia en Gran Canaria, y conoce muy bien el terreno. La afición le quiere, y se ha ganado la confianza de los directivos palmenses. En cuanto a su rendimiento, lo demostró en la pasada campaña al anotar más de 7 goles y ser determinante en la parcela ofensiva que dirigía el míster madrileño.

Rober tiene a dos compañeros que juegan en su misma demarcación, el nuevo fichaje Hernani, y el canterano canario Ale García. De los tres extremos derechos, el emeritense es quien tiene todas las condiciones para ser el titular, incluso por encima del portugués de 30 años. El próximo partido será contra la Real Sociedad B, y veremos si Rober se ha ganado la confianza de Francisco García.

Sergi Roberto Betis