Enfado de Griezmann pone fecha limite a su fichaje por FC Barcelona

El jugador francés no aceptará demorar más su fichaje, una vez la cláusula se reduce este lunes a 120M

El futuro de Antoine Griezmann está muy cerca de resolverse. Este lunes su cláusula de rescisión bajará hasta los 120 millones de euros, lo que daría luz verde a su fichaje por el FC Barcelona. Sin embargo, desde la entidad catalana parecen estar más pendiente de otro fichaje, como es el de Neymar.

Como venimos contando, el FC Barcelona está intentando usar su acuerdo con Griezmann para conseguir facilitar la llegada del brasileño. En primer lugar se le ofreció al PSG la posibilidad de adoptar la posición preferente del Barcelona en el acuerdo, y así poder hacer efectivo el pago de la cláusula, como relevo de Neymar.

Griezmann FC Barcelona

El club francés no terminaba de ver este operación, por lo que rechazó en un primer momento hacer frente a los 120 millones de euros que establece la cláusula de Griezmann. Así, el Barcelona, obligado por acuerdo privado con el jugador francés, debe hacer efectivo el fichaje a partir del 1 de julio.

La intención del club azulgrana es ahora negociar un traspaso con el Atlético por debajo de esos 120 millones de euros, después de que el jugador haya hecho público su deseo de abandonar el Atlético de Madrid. Una posición de fuerza que el club colchonero no acepta, y es que no piensan negociar ni un euro.

La necesidad del FC Barcelona de negociar

Por su parte, el FC Barcelona necesita negociar sí o sí el traspaso del jugador, ya que de lo contrario le será imposible firmar a Neymar. Las normas del Fair Play Financiero impiden fichar por más de 100 millones de euros por encima de las ventas. Así, sumando únicamente los fichajes de Neymar y Griezmann, el Barcelona tendría que vender por valor de 250 millones de euros.

Esa tarea no será sencilla, y es por ello que fragmentar los pagos se convierte en la principal opción del FC Barcelona para poder hacer frente a los dos fichajes del verano. Sin embargo, Griezmann no está dispuesto a esperar. Las partes acordaron que el 1 de julio sería la fecha del anuncio oficial, y así lo esperan en el entorno de Griezmann.

Griezmann FC Barcelona

El jugador ya ha marcado esa fecha como límite. A partir de ahí, consideraría roto su acuerdo con la entidad y podría acercarse a cualquier club. El Real Madrid es otro de los interesados, así como el Manchester United, que nunca ha perdido de vista al jugador francés de cara a su próximo proyecto.

© Copyright 2019 GOL digital ·