Es noticia:

Enfant terrible del Athletic se mete farolero con la grada de animación

Siguen las reinvindicaciones para que San Mamés recupere el ruido y vigor del estadio viejo

La Grada de animación del Athletic siempre ha sido foco de polémica, sobre todo a raíz del paso del viejo estadio al Nuevo San Mamés. De hecho desde que llegó a la presidencia Aitor Elizegi siempre estuvo como objetivo potenciar el ambiente que se vivía en el viejo San Mamés, pero no se ha terminado por conseguir.

El objetivo no era otro que recuperar el ambiente ensordecedor que se formaba en el antiguo San Mamés animando a su equipo y que en el nuevo estadio está dejando mucho que desear. San Mamés sigue rugiendo, pero no es igual que antes, donde todos remaban en la misma dirección.

Athletic fichaje
San Mamés sigue siendo el mejor fichaje del Athletic

Proyecto de Elizegi para la Grada de Animación del Athletic

El proyecto se puso en marcha, pero supuso la tortura de algunos abonados. Porque la ampliación de la grada de animación se ubicada en el fondo Norte de San Mamés entre las filas 1 y 10, obligaba a reubicar a varios socios que con el cambio de estadio tenían ahí su localidad.

Para ello se pusieron varias alternativas, desde permanecer ahí y unirse a la grada de animación del Athletic, hasta ser reubicados en otras zonas, con cambio de precio en algunos casos. Muchos se quejaron y se siguen quejando a día de hoy. Por eso, contra los puristas, hay una sección que sigue peleando para que San Mamés vuelva a rugir.

Del Horno pide una grada de animación potente en el Athletic

Para ello han contado con el apoyo de toda una leyenda rojiblanca como Asier del Horno. El que fuera lateral zurdo en el Athletic y Chelsea entre otros, ha lanzado un mensaje en redes sociales. El ex jugador pide una grada de animación potente, única y accesible para todo aficionado del Athletic.

Una grada de animación que haga que todos remen en la misma dirección. Que vuelva a infundir miedo en los rivales que visiten al Athletic en San Mamés. En definitiva, mantener lo que siempre ha significado un arma de gran valor para el Athletic Club y para todos los athleticzales.

ojeador Athletic