Enfermedades infecciosas que tus mascotas te pueden transmitir

¿Cómo te ha contagiado tu mascota?

Al igual que los humanos, los animales son portadores de enfermedades que pueden ser transmitidas no sólo entre ellos, si no también a las personas. Aunque lo más habitual sea que las enfermedades más contagiosas sean transmitidas entre ellos, cómo el moquillo o el parvovirus canino. Por ello, hay que tener un continuo cuidado de la salud de tus mascotas.

Algunas de las bacterias que pueden llegar a contagiar al ser humano es transmitida mediante el arañazo, la mordida, el excremento, la saliva o la caspa  del animal. Hay que señalar que, las personas que tienden a desarrollar este tipo de enfermedades son, aquellas con un sistema inmunológico más débil, niños pequeños y mujeres embarazadas.

Enfermedades contagiosas de animales a humanos

Algunas de las infecciones más comunes

Las enfermedades más conocidas entre el mundo de las mascotas son, por arañazo, que pueden provocar inflamación, fiebre e incluso dolor de cabeza o fatiga. Por otro lado también tenemos las enfermedades producidas por garrapatas, las cuales portan la enfermedad tras la picadura de la mascota al humano.

Otra de las enfermedades mayormente conocidas, la cuál puede llegar a ser muy grave si no se cura en poco tiempo, es la rabia. Hoy día se trata mediante la vacunación en masa de perros y gatos, aunque no sólo se centra en estas dos razas, ya que puede ser utilizada en cualquier tipo de animal de compañía que posea.

Cómo prevenir el contagio de tu mascota

Tras la adopción o compra de sus mascotas deberá elegir un veterinario para la prevención de las distintas enfermedades. Deberá llevar de inmediato a su mascota para aplicar todas las pautas necesarias.. Serán las recomendaciones del experto lo que ayudará a la salud de su mascota, y por consiguiente, a la suya.

Las primeras medidas que se deberán llevar a cabo es la imposición de vacunas en su mascota. Además, deberá usar guantes para manipular todo lo que tenga que ver con el uso diario de su mascota, ya bien sea jaula, juguetes, el bol de comida, etc. Lávese las manos tras la manipulación de las mismas.

tipos de yogures naturales