Enorme lección de Fernando Alonso tras el trato de favor de Alpine a Ocon

Emotiva despedida del equipo con el que logró sus dos Mundiales

De una vez por todas, Fernando Alonso acaba su proyecto con Renault-Alpine, un camino que comenzó en febrero de 2002 con su llegada a Enstone. Abu Dabi es su punto final en funciones de piloto oficial, aunque no sabemos si sus caminos volverán a cruzarse en el futuro en otro rol.

Sin embargo, ha dicho: “He disfrutado compitiendo para Alpine y estando de vuelta en Enstone y Viry. Tengo muy buenos recuerdos de mi pasado con Renault y ahora con Alpine. El equipo siempre tendrá un lugar en mi corazón”, reconoce en el comunicado oficial de la escudería gala previo al GP de Abu Dabi.

Fernando Alonso Alpine
Alonso se ha despedido de la mejor manera de Alpine

Luego de su paso por Alpine, Fernando Alonso se mostró sincero con sus palabras

“Cuando regresé a la Fórmula 1 para el comienzo de la temporada 2021, el equipo me recibió y me hizo sentir cómodo de inmediato. Desde entonces, hemos logrado algunos resultados sólidos. El podio en Qatar fue un punto culminante personal para mí y algo logrado por mérito ese fin de semana”, decía Alonso.

Sin embargo, el asturiano siguió diciendo: “Todos enfrentamos un conjunto de reglamentos totalmente nuevos para 2022 y el equipo lo ha hecho bien para estar al tanto de estos cambios y ha habido progreso en comparación con el año pasado”, dice Fernando Alonso agradecido con todo su pasado y lo que esto le significó.

Esteban Ocon aprovechó y al lado de Pierre Gasly habló del futuro

Del mismo modo, Esteban Ocon, que se quedará en 2023 como estandarte junto a Pierre Gasly, comenta sobre la última prueba del año: “Esperamos llevar el impulso del domingo pasado a este fin de semana. Nuestro paquete es competitivo y el coche debería funcionar bien”. Sin embargo, no todo quedó allí.

“Los preparativos previos a la carrera seguirán siendo los mismos y estamos seguros de que podemos tener una buena semana en Abu Dabi y terminar la temporada en lo alto. Ha sido un año intenso, con altibajos, y todos hemos trabajado increíblemente duro, pero definitivamente no es el momento de relajarse todavía”.

jefe Hamilton