Enrique Clemente mete en un lío al Real Zaragoza con el Sevilla FC

La salida del joven defensa cambia los planes de mercado que había apalabrados

Monchi creía tener apalabrado el fichaje de Francés pero el Real Zaragoza se ha desmarcado dejando salir a Enrique Clemente. El inesperado movimiento de la Real Sociedad cierra de un portazo las opciones del Sevilla FC con Alejandro Francés, al menos en este mercado invernal.

La venta de Francés al Sevilla o al FC Barcelona parecía una solución importante para las maltrechas arcas del conjunto maño. Máxime después de la irrupción de un jugador como Enrique Clemente, que no estaba teniendo muchos minutos en Real Zaragoza. Pero todo ha dado un giro.

Zaragoza Francés
Enrique Clemente pide una oportunidad en el Real Zaragoza

El Sevilla FC se queda sin relevó de Koundé

Alejandro Francés no se habría planteando la posibilidad de salir traspasado esta temporada, pero ante la llegada de una propuesta del Sevilla FC, todo tenía pinta de cambiar. Asimismo, se sabía que con lo ingresado con su venta, el club mejoraría su situación económica.

Sin embargo, todo ha queda en agua de borrajas. Francés no saldrá del Real Zaragoza. Su marcha podía dejar una cantidad aproximada de 5 millones de euros en las arcas del club. Pero la entrada en escena de la Real Sociedad y de Xabi Alonso lo ha cambiado todo.

Enrique Clemente de momento a las órdenes de Xabi Alonso

Este futbolista que sustituiría a Francés en la zaga del Real Zaragoza es Enrique Clemente, quien recientemente ha irrumpido en el primer equipo hasta hacerse un sitio. Sin embargo, alguien que está muy atento a estas cosas como Xabi Alonso se lo ha llevado a Donosti.

A sus 22 años, no ha contado con la confianza de JIM y apenas ha tenido oportunidades. Pero en los ratos que jugó en Copa del Rey demostró nivel suficiente como para que la Real Sociedad se fijara en él. Se va cedido, con opción de compra y, en principio, ficha para el filial, el Sanse de la Liga Smartbank.

Villarreal Pau