Entorno del Barca se moviliza contra fichaje de Griezmann

División total en el entorno del FC Barcelona contra el fichaje de Antoine Griezmann

El FC Barcelona se encuentra ante un verano marcado por la división interna y el debate sobre el famoso estilo. Desde la pasada temporada ya se ha discutido en los principales sectores del barcelonismo sobre las ideas que tiene Ernesto Valverde.

El Txingurri siempre ha priorizado el equilibrio defensivo y muchas veces ha introducido variantes en el esquema del FC Barcelona. El recurrente 4-4-2 ha levantado todo tipo de críticas, pero los resultados deportivos han ido posicionando a muchos culés a su favor.

Griezmann FC barcelona

Pero una vez renunciado al famoso estilo, si de esa manera vas a Anfield y te remontan un 3-0 en la semifinales de la Champions League, los defensores de Valverde se han reducido. Por eso nadie entiende que la directiva confíe en el entrenador.

Joan Laporta al rescate

El controvertido ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha salido de su escondite tras la derrota ante el Liverpool. Siempre con el argumento del estilo, Laporta se comprometió a acudir a salvar el club si la directiva se comprometía a convocar elecciones este verano.

Nadie olvida lo que consiguió Laporta en su anterior etapa. De entrada apostó primero por Frank Rikjaard de entrenador y por el fichaje de Ronaldinho, Etoo o Deco. Se levantó la Champions en París y en 2008 llegó la decisión que cambió definitivamente al club.

Joan Laporta, Pep Guardiola, Sandro Rosell.

Pep Guardiola como entrenador. Fue la época dorada de la cantera, con Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Messi, Piqué, Pedro o Víctor Valdés. El Barcelona realizó un juego que enamoró al mundo y se pasó a la historia como el primero en ganar los seis títulos disputados en un año.

Ahora se veta el fichaje de Griezmann

En estos días en que se da por hecho el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, Laporta ha vuelto a salir a la palestra para recordar que la inmensa mayoría del aficionado del FC Barcelona no quiere ver al francés con la camiseta del Barça.

Entienden que no es solución invertir 120 millones en un jugador, que será muy bueno, pero que la pasada campaña ridiculizó al culé y que no hace falta. Porque la solución pasa por recuperar la cantera. Dar confianza a los Aleñá, Riqui Puig o Abel Ruiz.

Porque Bartomeu lleva tiempo poniendo la venda sobre el aficionado del FC Barcelona. Fichajes de muchísimo dinero como Dembélé, Luis Suarez o ahora Griezmann. Todo para juntar un equipo de estrellas que sigan ganando. Pero en Barcelona nunca importó el ganar. Importa el cómo ganar. Y para eso urge recuperar la fórmula de éxito. Cantera y ADN Barça.

© Copyright 2019 GOL digital ·