Entrenador de la Real Sociedad habla claro de las lesiones de Silva y Mikel Merino

Parece muy pronto para hablar al respecto, pero hay mucha información que puede ser procesada al respecto

Imanol Alguacil prepara un duro compromiso en la Real Sociedad este día de mañana ante el Celta de Vigo con algunas buenas nuevas. Si bien aún no es propicio, la entrada en calor de Mikel Merino y de David Silva apartados tras sus lesiones les va augurando una mejor recta final de la competencia. Los dos jugadores denominados como clave, han ido ganando en su puesta a punto que aún parece no ser inmediata.

Los dos futbolistas han estado muy bien en sus trabajos consiguiendo su mejor versión. No es sencillo o no parece serlo volver, y menos en un equipo que tiene una altísima competencia, donde además ganarse un puesto es un reto absoluto. Por lo pronto pegados de las revisiones médicas han aflorado las respuestas, en un tema que ha ido de largo con el paso de las horas.

Merino Atlético
Mikel Merino se perfila mejor que Canales para llegar al cuadro colchonero en verano

Finales de la temporada parece ser un momento ideal para regresar de las lesiones en la Real Sociedad

Sabe Alguacil que esconder la realidad en un campo como este no representa nada, así que sin pelos en la lengua ha dicho que son dos de sus mejores hombres. El interior del grupo no se toca por estas declaraciones y tampoco van a ir a menos porque se clasifique la importancia de unos y otros. El tema es que Merino solo ha regresado a dar un paso, de manera que habrá que ver nada más cual es su situación.

Los trabajaos que ha llevado a cabo son personalizados y en miras a volver. La zona sigue bastante tocada y es un tema de tiempo. Aunque a la vez no ha descartado que regrese más pronto de lo esperado, ya que se trata de un profesional consagrado que busca estar siempre en el campo para ayudar a los suyos. Merino quiere ser partícipe de una nueva clasificación a Europa y estar en el campo es fundamental.

David Sila va mejor, pero aún es duda para choque contra Eibar

El panorama es similar, trabajos diferenciados y una evolución desde el departamento médico importante. Sin embargo, Imanol parece no querer arriesgar y ha dicho que lo mejor es que siga su plan y efectúe las recomendaciones pertinentes. Seguramente no alcance para estar ante Eibar, pero da muestras de tranquilidad por el grupo que posee.

Para ese y el duelo ante Celta tiene 19 jugadores disponibles. Con seguridad saldrán a dar su mejor versión en busca de los puntos. Sabe que les va a extrañar, pero a la vez entiende que forzarles es mucho peor. Real Sociedad marcha séptimo a dos unidades del quinto clasificado que en este momento es el Real Betis Balompié, esperando que sus lesiones cesen y les permita situarse mejor.

reconstrucción atlético