Entrenador de la UD Las Palmas da pistas del relevo de Sergio Ruiz

La necesidad del equipo hace que los encargados empiecen a popularizar la búsqueda con el tiempo en contra

Pepe Mel lleva ya un tiempo analizando las oportunidades que le pueda presentar el mercado, en esa señalización en la zona media del campo. Para la UD Las Palmas es fundamental encontrar los jugadores indicados a trabajar en el eje, una vez que se ha confirmado la pérdida de Sergio Ruiz, alma del sector en el club canario.

Recientemente han declinado la incorporación de Fernando Martins, y por tanto han tenido que manejar la situación con lineamientos un poco menos agresivos. Han comprendido que la situación financiera no está de su lado, y han tenido que ver como Ruiz se marcha al club dueño de sus derechos, además de como el brasileño ha dado un paso al costado por el valor de su traspaso.

Sergio Ruiz Palmas
El mediocampista está realizando una buena pretemporada, y su deseo era seguir por más tiempo en Las Palmas

La oficialización en el tema Sergio Ruiz ha hecho que la UD Las Palmas se centre en otros objetivos

Existía en el entorno un ambiente de optimismo al respecto que incitaba a acercar posturas a partir de esta semana al nuevo jugador que llegaría tras Hernani. No obstante, con el fin de esta especulación se ha llegado a la conclusión que de ahora en más habrá que manejar la calma como principio básico. En una búsqueda que apunta a marcar un poco el destino del proyecto.

En una reciente entrevista Pepe Mel ha dicho que ese será su mejor aliado. Y en tanto tenga la oportunidad va a evitar entrar en el frenesí del mercado. Buscar de una manera inteligente destina los recursos para los suyos. No van a contratar a alguien solo por rellenar un cupo, pues tienen en juego la posibilidad de entrar a los Playoffs que dan cupo a LaLiga Santander.

La directiva inclina las cosas para enviar un anuncio a partir de la semana siguiente

De todos los anuncios el que se ha popularizado ha sido el que da margen a la espera de un jugador de primera división. Pepe Mel es optimista al respecto pero afirma no va a dar mayores pistas hasta no ser una certeza. Pasa mucho que se elevan especulaciones y la operación termina frustrándose al final.

Así que este mercado de fichajes invernal va a ser el punto de partida, en el que seguramente van a destacar sus maniobras para mejorar el rendimiento. Pero liderado por el marco efectivo de contar con limitaciones que serán determinantes a la hora de ejecutar los anuncios.

Sandro Palmas