Entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate prepara encerrona al Sevilla FC

Se espera una gran exhibición en el partido entre los rojillos y los hispalenses este día lunes

Osasuna es uno de los equipos que mejor rendimiento está ofreciendo en las últimas semanas de competencia, al mando de Jaboba Arrasate parece haber salido del aprieto y ajustando unas cuantas victorias se ha vuelto a meter en la pelea previo al duelo ante Sevilla. Contra los de Nervión aspiran seguir su correcto andar en la competencia, ajustando así una masa importante de triunfos que les permita soñar con asegurarse la permanencia.

Para ello ha venido trabajando con un equipo modelo que espera lanzar al campo para imponer mayores preocupaciones a los rivales de turno. Dicha dupla está conformada por Budimir y Calleri, las dos referencias de ataque que podrían complementarse en el campo si todo sale al pie de la letra. Con ellos gana peso, y sobre todo definición.

Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate insiste en reforzar su plantilla en verano

La propuesta para el Osasuna Sevilla magnifica lo que el compromiso de por sí pretende

El compromiso se llevará a cabo en El Sadar. Y de allí parte su teoría, que dice que en condición de local deberá salir a buscar lo puntos. Estos días ha trabajado sesiones de técnica, posesiones, y ejercicios tácticos. La idea es tener la mayor parte del tiempo referenciados a los defensores con dos tanques que tienen movilidad y buen desarrollo técnico como para definir en cualquier instante.

Todas estas noticias llegan gracias a que Chimy Ávila sigue sin recuperarse, teniendo que haberse retirado de la práctica matutina para seguir cumpliendo con el protocolo habitual diferenciado. Sin embargo estaba dentro de los planes, y por eso el entrenador ha venido buscando soluciones dentro de sus posibilidades. No cabe duda que todo su arsenal estará en juego, los dos tanques en punta y la expectativa por salir de las zonas de compromiso.

Otros activos siguen su proceso de recuperación al tiempo que enfrentan a un rival herido

Jony por ejemplo ha ido al entrenamiento en compañía de un re adaptador físico, mientras que Roncaglia sigue entrenándose en solitario en busca de su puesta a punto. Mismo caso que Juan Cruz, que le abre la posibilidad al tridente del medio para ser titular este lunes: Lucas Torró, Moncayola y Oier. Todo parece estar montado a falta del pitazo inicial.

Por los lados del Sevilla este partido tiene gran importancia ya que han quedado heridos de muerte al haber caído en condición de local este día miércoles ante el Borussia Dortmund en la llave de octavos de final de la UEFA Champions League. Seguir en los puestos de arriba les va a permitir asegurarse la clasificación una vez más, dejando así abierta la apuesta all in por ello.

Enric Gallego