Entrenador de Rafa Nadal lanza pronóstico insólito antes de Wimbledon 2022

Desde varios medios de comunicación se ha hablado de su debut con Francisco Cerúndolo

El entrenador de Rafa Nadal, Francis Roig, no duda al hablar del objetivo en Wimbledon: “Viene a ganar”. Lo que depare el cuadro y el torneo después será historia, pero la intención es la de luchar por sumar el tercer título en el All England Club. “Le queda esa espinita de ganarlo una vez más”.

Roig, que ha acompañado a Nadal junto a Marc López desde que aterrizaran hace una semana en Londres, atiende a varios medios de comunicación antes del debut del balear contra Francisco Cerúndolo en Wimbledon. “Ha evolucionado desde el primer día, lo veo con garantías para empezar y sacar los primeros partidos”, dijo. 

Rafa Nadal y su entrenador Francis Roig se preparan para Wimbledon
Rafa Nadal y su entrenador Francis Roig

Su tratamiento para el pie ha logrado ser un total éxito y justo antes de empezar el torneo 

“Pero creo que él está contento y el pie, gracias a Dios, funciona bien de momento. Eso es muy importante porque nos ha permitido hacer bastantes horas en pista. Al final, no juega aquí desde hace tres años y la memoria es fundamental, porque algo retienes”,  sostiene el preparador del tenista.

Para Rafa, ha sido una contrarreloj llegar en condiciones, por el tratamiento en el pie y por el escaso margen entre la final de Roland Garros y el debut en Wimbledon, apenas tres semanas para acostumbrarse a la superficie más peligrosa. “Aquí lo que cuesta es interpretar cómo va a botar la pelota”, indica Roig.

Para Rafa Nadal esta es su primera incursión en Wimbledon desde 2019

El pie izquierdo, gran molestia de Nadal tras Wimbledon, queda en un segundo plano ya en las conversaciones. Lo advirtió el balear en rueda de prensa e insiste Roig: “Está bien. Rafa está contento porque ha podido entrenar con garantías. Él mismo lo ha dicho: ahora puede irse y caminar con normalidad”.

Tres años sin jugar el torneo, desde las semifinales consecutivas de 2018 y 2019 y once años después de su última final en estas pistas. “Los tres últimos años que vino aquí jugó muy bien, porque perder aquí con Müller te puede pasar, pero los tres partidos anteriores jugó muy bien y no perdió ningún set”.

Alonso McLaren