Entrenador del Alavés acelera el fichaje de Lucas Pérez por el Betis

Suficiente con lo actitudinal para el gestor del proyecto a la hora de la toma final de la decisión

Abelardo ha sido el primero en dar la cara luego de una nueva derrota de su equipo, el Deportivo Alavés, que sigue sumido en la lucha por el descenso. El entrenador ha sido enfático y ha procurando ser lo más discreto posible se ha movido para asegurar que siguen vivos. Sin embargo, al momento de ser cuestionado por Lucas Pérez la cosa ha cambiado y se ha visto una faceta bien diferente, inclusive metiéndole en la ruta del Betis de cara a la temporada 2021-2022.

Salido de contexto y enfadado desde luego por el resultado, el estratega ha dado las razones suficientes para tenerle alejado de toda actividad. Se ha quedado por fuera del crucial compromiso y a la gente le extraña por las condiciones. Lo primero que han tenido que revisar ha sido la individualidad, donde Lucas Pérez brilla por su gran técnica. Un tema que no le es suficiente donde al parecer hace falta entrega y compromiso.

Lucas Pérez Valencia
Problemas internos afectarían el buen ritmo del delantero gallego

Decidido a dejar por fuera a Lucas Pérez, el Betis parece ser el destino preferido para darle lugar

Sin desconocer su talento, y sin salir del puesto que le adjudica ser el segundo anotador del equipo con cuatro tantos, Lucas Pérez ha sido prácticamente apartado del grupo. Abelardo no va con ciertas cosas que suceden y ha preferido dar lugar a otros jugadores que según su criterio dan un mayor aporte en lo colectivo. La situación no da para albergar tiempos de espera, y menos con tan pocas fechas encima para salvar la patria.

Le considera un jugador sin sangre, de esos jugadores que cree salvar todo con la acción personal en tiempos donde la actitud parece marcar la diferencia. Por eso ha dicho que él busca un equipo donde todos crean en todos, y donde el coraje sea una herramienta para pelear los partidos. Si no están dispuestos no se les piensa obligar y eso explica el porqué ha quedado fuera del partido ante el Atlético. De ahí que el Betis se anime y empiece a preguntar de más.

Lo necesitan en una zona donde van a perder o a Fekir o a Canales

Por eso es que ha sido tan angustiante el tema. El Betis ha tenido que lidiar con diferentes circunstancias y una de ellas parece ser la lista de salidas. Las dos referencias de talento y desequilibrio están en la cuerda floja. Tanto Fekir como Canales tienen sendas oferta. Lo que les pone lejos de toda acción de continuidad según se ha podido manifestar en los últimos meses.

Lo de Lucas Pérez es muy llamativo, un jugador que ha disputado 20 partidos esta temporada, 13 de ellos como titular. Eso hace pensar que no llegará tan falto de ritmo y menos para cumplir en una entidad que tiene la esperanza fijada esta temporada en clasificación a copas internacionales. El valor no se define aún, pero se ha llegado a hablar que sobre los 20 millones podría estar. Lo analizamos en la medida que vayan saliendo información detallada al respecto.

rajada Lucas Pérez