Entrenador del Athletic ataca de frente el gran problema de Iñaki Williams

Desde el entrenador de los leones hay claridad en el tema de sus jugadores ofensivos

Marcelino García Toral ha hablado sobre sus delanteros en el Athletic y especialmente sobre Iñaki Williams. Y es que el extremo o delantero centro ha tenido bastantes líos a la hora de la definición, algo que empieza a generar líos en la afición y por su puesto en el míster que espera más contundencia.

A pesar de que el club que comanda el de Villaviciosa genera algunas acciones importantes, no termina de ser efectivo. Este es un ítem el cual siempre genera críticas a varios elementos de la ofensiva de los de San Mamés. Además, no es algo que sea ajeno al entrenador, ya que lo tiene presente en cada práctica.

Athletic Williams
Iñaki Williams y sus problemas a la hora de definir

Marcelino habla sobre el lío en la contundencia de Iñaki Williams de cara a gol en Athletic

De esta forma, Marcelino ha abordado el gran problema que tiene un jugador como Iñaki Williams, quien es importante en el trámite del juego, pero que falla a la hora de marcar. Como siempre ha sido su filosofía, ha preferido quitarle presión a sus efectivos en ataque, ya que piensa que hacer lo contrario sería perjudicial.

Eso sí, le preocupa bastante el tema de la generación de jugadas ofensivas, las cuales han sido bastante escasas. Pero a pesar de que este sea un tema que causa líos en el míster, él prefiere que todo se aborde con tranquilidad. No es algo que suceda con un solo jugador, son varios los involucrados. 

El de Villaviciosa prefiere darle tranquilidad a sus jugadores de ofensiva

El caso de Iñaki Williams pasa por su rendimiento y por ser un referente del Athletic, el jugador a seguir. Por ello, las soluciones tienen que empezar por el atacante bilbaíno en quien están puestas las esperanzas de sumar unidades importantes en el segundo tramo de la temporada que tendrá varios retos.

Desde el entrenador del cuadro de San Mamés saben que entre más ocasiones generen, más posibilidades hay de ganar el partido. Por este motivo es que ante el Granada CF, el Athletic espera superar este bache y pueda tener un encuentro gratificante en todos los aspectos, no solo en el defensivo, sino en el ofensivo.

Guruzeta málaga