Entrenador del Athletic cuenta toda la verdad oculta con Yuri Berchiche

Marcelino se ha referido a varios de sus jugadores de la enfermería

El Athletic de Bilbao ya piensa a futuro y en algunos de sus jugadores lesionados, los cuales podrían dar una mano en el peor momento, como Yuri Berchiche o Dani Vivian. Ambos son futbolistas que se han podido ganar un espacio en el once del entrenador, pero que ahora brillan por su ausencia.

Una de las preguntas habituales a Marcelino García Toral siempre ha sido sobre la condición actual de este par de jugadores. Y es que tanto el lateral izquierdo como el zaguero central son piezas que pueden ser un aporte clave para el resto de la temporada. Sobre ello, el míster ha contado una verdad oculta.

Marcelino filosofía Athletic
El míster no cree que el lateral pueda volver pronto

Marcelino revela la verdad sobre la nueva lesión de Yuri Berchiche

A raíz de lo que le han dicho desde la enfermería, el entrenador del Athletic ha hecho una previsión sobre Yuri y Vivian. Eso sí, la situación que más preocupa es la del zurdo. “Es imposible aventurar y decir una fecha de cuándo puede estar disponible”. Es lo que ha dicho el de Villaviciosa en primera instancia.

Recordemos que el 22 de julio, el de Zarautz fue operado del pubis, algo que tardó en la recuperación, pero que estaría solventado. Aunque esto sería una buena noticia, algo adicional surgió y por ello es que el jugador estaría lejos de regresar. Hay un problema en la planta del pie del lateral izquierdo y por ahora no se ha determinado el tiempo de baja.

El jugador tiene un nuevo problema que le podría alejar de su regreso

“Surgió un problema en la planta del pie, que es un proceso latoso y es imposible aventurar y decir una fecha de cuándo puede estar disponible”. Ha comentado Marcelino quien ya esperará por el alta tanto de Yuri como de Vivian para el siguiente año, el cual tendrá grandes retos para el Athletic.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este par de jugadores. Por ahora, el míster de Villaviciosa tendrá que confeccionar su defensa sin dos de los destacados. Además, tendrá que prestar cierta atención al tema de la definición, algo que preocupa y bastante a la afición desde hace tiempo.

Valverde Osasuna