Entrenador del Athletic desesperado con el peor fichaje de la etapa Alkorta

Garitano ha dejado de contar con Kodro de un día para otro

El Athletic no pudo sumar una victoria este último domingo en el encuentro de Liga ante el Getafe CF. Todo hacía indicar que Garitano iba a apostar por un once plagado de rotaciones pensando en el choque de Copa, pero nada más lejos de la realidad. Jugaron casi todos los titulares y se quedaron fuera futbolistas por los que Rafa Alkorta ha realizado una gran apuesta.

Este jugador no es otro que Kenan Kodro, que ni siquiera se sentó en el banquillo ante el conjunto azulón. La gran aparición de Villalibre más el esperado regreso de Aduriz le han cerrado la puerta a entrar en una posible rotación y todo apunta a que su participación de aquí a final de temporada va a ser mínima, y veremos si tiene consecuencias.

Alkorta Athletic

A lo largo del mercado invernal el jugador recibió varias propuestas para salir cedido lo que resta de curso, sin embargo Alkorta ni siquiera trató estas ofertas porque el fichaje el delantero bosnio fue una apuesta personal suya. Por eso sigue confiando en que Kodro haga carrera en el Athletic, algo que a día de hoy está complicado viendo los planes de Garitano.

Aviso del club a Garitano

Momento decisivo en la temporada del Athletic con el duelo de copa ante el FC Barcelona en el horizonte. Sin embargo los últimos tropiezos en Liga, sobre todo el último en casa ante el Getafe CF, traen de cabeza al club. Consideran que el trabajo de Garitano no ha sido el idóneo y por eso le piden que vuelva a recuperar la filosofía que ha grande al Athletic.

Kodro Athletic

En este caso desde el club quieren que Garitano, que además viene directamente de entrenar al filial, cuente con la cantera y no explote tanto a los once titulares. Y es que tras la paliza que se dio el equipo en Tenerife con 120 minutos disputados con un jugador menos no entienden como días después el técnico no revolucionó el once y apostó por los mismos de siempre.

De hecho hay jugadores en la plantilla como Larrazabal, Córdoba o Kodro que no han entrado en la rotación de Garitano en los últimos compromisos. Futbolistas que han demostrado ser muy validos pero que sin embargo han dejado de contar para el entrenador de un día para otro. A la larga eso puede pasarle factura a Garitano y a su continuidad en el Athletic.

Síguenos en Google News

Yuri Berchiche