Entrenador del Athletic impulsa fichaje de Unai López por el Rayo

El mediocampista volverá al estadio de Vallecas para volver a su mejor versión

Luego de estar subrayado en la lista de descartes por parte de Marcelino, Unai López se prepara para dejar el Athletic y alista maletas con rumbo hacía el Rayo Vallecano. El mediocampista donostiarra es uno más en el extenso listado de de bajas por parte del míster asturiano. Su juego y estilo en la parcela deportiva, parece no gustarle a su entrenador.

Desde la dirección del club vasco, se han cuestionado cual es la decisión correcta ante el fichaje del centrocampista. Renovarle y darlo en cesión o hacer caja con su buen precio. Mientras tanto en el club rayista estarían pensando en un préstamo, mientras adecuan sus arcas al empezar a jugar una vez más en la máxima categoría del balompié español.

Unai López Rayo
Unau López ya hizo parte de la plantilla del Rayo, en la temporada 2017-18.

El Rayo Vallecano le abre las puertas al mediocampista Unai López

El entrenador del conjunto madrileño, es muy bien conocido en el club bilbaíno, pues es toda una leyenda allí. El gran Andoni Iraola fue el encargado de que el Rayo Vallecano este de nuevo en la primera división y el cerebro detrás de la gran campaña de su equipo. Por ello desde Lezama confían en que el mediocampista López, llegará a buenas manos.

Mientras tanto el ex futbolista del Athletic, hoy míster de la entidad rayista, está muy complacido con la posibilidad de fichar a Unai López. Sus características se adaptan a la idea que tiene el míster, para consolidar una medular fuerte y capaz de sentar una base de juego entre defensa y ataque. Sin duda tiene cualidades muy interesantes para el técnico vasco.

La salida de Unai López apunta más a una cesión que a un traspaso al Rayo Vallecano

Aún no es claro como será el contrato entre el club león y el conjunto madrileño con respecto al mediocampista de 25 años. Desde el entorno del Rayo se habla de una cesión, mientras algunos sectores del periodismo bilbaíno, hablan de una compra del pase. La verdad es que ese detalle aún no está desvelado.

Lo que si está confirmado es que el negocio entre ambos clubes será más que un hecho. El jugador volverá a Vallecas para demostrar que sus cualidades y visión de juego, son bastante superiores y que merece estar en un once titular. Mientras tanto el director deportivo David Cobeño, acelerará la operación para que Iraola pueda contar con el mediocampista en su pretemporada.

Athletic Elche