Entrenador del Athletic pone a tiro del Sevilla FC el relevo de Diego Carlos

Otra de las murallas sevillistas amenaza con irse a la Premier League

La zaga principal del Sevilla FC nunca estuvo tanto tiempo en incertidumbre, y es que además de la futura salida de Jules Koundé, hay otro que también se irá a la Premier League, Diego Carlos. El brasileño que hasta hace unos meses entró de manera directa a la agenda de múltiples equipos, ha encontrado el que podría ser su próximo club.

El entorno del jugador y varias fuentes cercanas al club nervión, aseguran que el carioca ya tiene un preacuerdo con el Newcastle. Sin embargo, la información no ha sido oficializada, pero el interés de encontrar a su relevo, va aclarando el panorama. En ese orden de ideas, Lopetegui se ha fijado en los servicios del vasco Unai Núñez, quien no tiene minutos en el Athletic.

 Diego Carlos
Lopetegui ha coincidido con Monchi, en que Unai Núñez debe ser el relevo del brasileño.

Un central de garantías para cubrir la ausencia de Diego Carlos en el Sevilla

Eso fue lo primero que pidió el míster vasco en caso de que el brasileño o el francés dijeran “no más” al Sevilla. En este caso es el sudamericano quien está cerca de salir del Ramón Sánchez y llegar al St James Park. Para suplir la baja sensible que dejará en la zaga, Lopetegui ha llegado a la conclusión que Núñez es el fichaje que necesita.

Afortunadamente para el conjunto sevillista, al zaguero le han abierto las puertas en el Athletic. Y es que Marcelino considera que de los cuatro defensas con los que cuenta, el de Vizcaya es el que menos aporta a su idea de juego. Eso se puede comprobar con los minutos en campo para esta temporada, los cuales son solo 485 en 7 partidos.

Con una parte de la venta de Diego Carlos, el Sevilla cerrará la contratación de Unai Núñez

Aunque la cifra de la operación que sacará a Diego Carlos del Sevilla y lo pondrá en el Newcastle no ha sido revelada, se sabe que Monchi no aceptará una oferta inferior a los 40 kilos. A partir de ahí, el cuadro nervión hace cuentas y cree que podrá costear el fichaje de Unai Núñez, quien consideran un fichaje factible. Además, esperan que la operación no tenga traspiés ya que su entrenador le ha dado el ok para su salida.

El precio base del defensa vizcaíno es de 11 kilos, pero Monchi espera sacarlo por un poco menos de eso. Cabe destacar que el defensor tiene contrato con el equipo león hasta el 2025, pero como adelantamos anteriormente, el Athletic está dispuesto a darle salida. De llegar a un acuerdo, el Sevilla será el primer equipo no vasco, y el segundo en su carrera deportiva.

Barkala Chiringuito