Entrenador del Athletic quiere a Ander Capa de vuelta al Eibar

La lista de descartes es encabezada por el lateral que ha perdido todo poder de acción en el grupo desde la llegada de Marcelino

Al Athletic Club siempre le ha tocado luchar en contra de los designios históricos, por eso cuando tienen que planificar una temporada tienen que incluir previsiones de todo tipo. En esta oportunidad está todo indicado para ofrecer soluciones en salidas, por eso Marcelino pone el tema Ander Capa en manos de la SD Eibar.

Para el míster, el lateral ha cumplido su ciclo en el equipo, y por tanto lo mejor ha sido manifestar una apertura de manejo de su caso fuera de Lezama. No tiene oportunidades de gran tamaño, ni siquiera concentra y aparte de todo ha reclamado opciones. Por eso prefieren regresarlo, para que continúe creciendo en un lugar donde le den solvencia en ese aspecto.

Ander Capa
Anda Capa de figura a exiliado del Athletic Club

Aunque la posibilidad de la SD Eibar está, Ander Capa aún sigue sin definir su futuro

Este tema se ha empezado a prolongar en el tiempo por diversas razones. Por lo pronto es un gusto personal de Marcelino ante la alta densidad de competencia para la zona. Mikel Balenziaga, Íñigo Lekue, y Óscar de Marcos, todos están por encima suyo, lo que hace pensar que su estadía no sería algo más que infructuosa.

Además, a lo largo su puesto se va a usar, lo que hace pensar que en la medida que la dirección deportiva ubique a los jugadores que necesite sus cupos y fichas van a marcar un precedente completo. Por lo pronto y más allá de todo lo que ha sonado, sigue estando en carpeta a la espera de una respuesta lógica de acá al final del invierno.

La ilusión por contratar sigue a la baja

Athletic tiene un itinerario bastante conseguido lo que impide que pueda salir al mercado de forma tan liberal como el resto. De hecho por eso se ha sabido que Marcelino ha dado a conocer instancias a la baja. Más no de incorporaciones pese a que necesita re ajustes en su sistema ofensivo ante la ausencia de gol.

O vascos o gallegos; de ahí para afuera no hay opciones algunas, lo que hace pensar que el mercado seguirá siendo extremadamente limitado y por tanto hay que manejar el caso de manera anticipada. Ander Capa por el momento ha pedido celeridad, ya que pasa el tiempo y busca con premura un lugar donde retomar nivel. Caso complicado pero abierto aún.

Nolaskoain Leganés