Entrenador del Athletic sentencia para siempre a Raúl García

No lo aguanta más, sus rebeldías le han costado puntos de oro al club león

Si de momentos se tiene que hablar necesariamente hay que tocar el caso de Raúl García en el Athletic de Bilbao. No es bueno el pasaje que vive el mediocentro o mediocampista de enlace del cuadro rojinegro, y es que a sus buenas y destacadas actuaciones cuando de querer se trata, se le tiene que sumar un hecho crucial que no es otro que sus desmedidas entradas en los partidos.

En el último compromiso ha dejado a su equipo con 10 efectivos y en solo 12 minutos de compromiso. Como lo ha hecho pues es muy sencillo de explicar, dos entradas pese a la advertencia del entrenador, una sobre Luka Modric y la otra sobre Toni Kross. Y como se puede ver, nada más y nada menos que ante el Real Madrid, un rival al que ellos consideraban que no se le podía entregar una sola ventaja.

Raúl García
Raúl García emblema del Athletic de Bilbao

No todo puede ser influencia y liderazgo, a Raúl García se le complican las cosas en base a su exaltación en el Athletic

El panorama es complicado, ese parece haber sido el último llamado de atención y ahora parece que va a ceder su lugar a la gente que viene remando de atrás. Y es que como era de esperarse, se vienen compromisos muy complejos y el club necesita de la experiencia para mandar en el terreno de juego. Y aunque lo ha tenido todo no le van a dar más oportunidades, ha desechado todas y cada una de las entregadas hasta acá.

Lo que sigue es tratar de conciliar, es evidente que al tratase de un futbolista tan influyente cómo este, habrá que dar por sentenciado que se trata de una pieza difícil de remplazar, y como tal habrá que tomarse su tiempo. El club atraviesa una dura crísis de resultados y es muy claro que lo que se viene es mucho más que determinante. Por lo pronto, el camino dictaminará su sentencia, y a partir de ahí se verá si es prudente o no conseguir lo que esperaban.

Aparte de Raúl García, parece ser el último suspiro de Gaizka Garitano

Pero si por los lados de la plantilla llueve, por el banquillo no escampa. Una nueva derrota por 3-1 ante el Real Madrid les ha dejado completamente en la zona baja. Tan solo 14 unidades registra el equipo, y a 3 de los coleros ve seriamente comprometida su permanencia. Esa es al menos hasta acá la sensación general, y de la que no hay tiempo de re plantear.

Todo indica que las siguientes semanas serán decisivas, marcando el camino que se espera pueda ser el definitivo en la lucha por mejorar este proceso. Además, se tienen varios nombres en carpeta, y tan solo están a la espera de lo que pueda ser la recta final, con las dos semanas que quedan del año para ver cuál puede ser el mejor camino a tomar. Interesante, pero preocupante al tiempo. Lo veremos.

Javi Martínez