Entrenador del Atlético da el ok a renovación sorpresa

El cholo prioriza cerrar figuras que confeccionarán el equipo para el curso entrante

La confección del plantel del Atlético de Madrid parece ir por buen camino, hay jugadores que casi tienen concretados para el próximo curso y las renovaciones que también tienen en mente posiblemente se desarrollen de la mejor manera, entretanto las gestiones del club colchonero sean efectivas y eficientes para persuadir a los clubes que todavía poseen un porcentaje del pase de varios jugadores.

Atlético quiere que Yannick Carrasco se quede, pero, el pase del belga pertenece al Dalian Yifang de la liga China, lo que hace que las directivas del colchonero tengan que ejecutar maniobras bastante asertivas y concretas para que los chinos accedan a prolongar el préstamo que claramente desea el cholo.

Diego simeone mantiene su plantel para el curso entrante

Historia de Carrasco

Carrasco dejó las arcas del Atlético cansado de correr y no colmar las expectativas de un cholo Simeone que no veía en él un valor importante para estar en la plantilla rojiblanca, situación que originó la transferencia al cuadro chino sin haber cumplido 25 años y terminando la historia con los colchoneros.

La salida del belga fue algo atípica y extraña, la transacción se hizo por unos 10 millones de euros aproximadamente, cuando en realidad el jugador cuesta alrededor de unos 40 millones de euros. El caso es que si las directivas del Dalian Yifang no quieren acceder a las pretensiones del Atlético, el jugador tendrá que regresar.

Por ahora Carrasco seguirá en el club colchonero hasta que finalice la participación de los españoles en la actual Champions League, esto gracias a la gestión que realizaron las directivas del colchonero al fijar una prórroga debido al parate ocasionado por el Covid-19.

Yannick Carrasco, a puertas de renovar con el Atlético

Puesto ganado a pulso

Evidentemente la salida del belga se ocasionó por factores varios y desconocidos, el timonel argentino veía a otros jugadores mucho más capacitados para alinear en el once titular de cada una de las competencias que mantenía el Atlético, caso que las directivas aprovecharon para inyectar dinero al club.

Sin embargo, desde su llegada en invierno, Carrasco ha sabido revalidar el por qué el cholo consideró su regreso, generando así que las directivas colchoneras hagan todo los esfuerzos posibles para que el Dalian Yifang opte por extender el plazo de la cesión al Atlético, lo que hace que Simeone pueda estructurar con bases conocidas lo que será el proyecto 20-21.

Fernando Llorente