Entrenador del Atlético Madrid cambia de plan con Saúl

Tras los fichajes que pueden no llegar a la medular, el míster decide recibir nuevamente al alicantino

Este fin de semana fue el último partido para el mexicano Héctor Herrera en el Atlético, y su posible reemplazo podría ser Saúl. El mediocampista que milita en el Chelsea FC bajo cesión. ha tenido un paso desastroso por Londres, y su máximo deseo es regresar al Wanda. En primera instancia el técnico Diego Simeone no estaba de acuerdo pero las cosas han cambiado.

Es claro que el conjunto inglés no va a ejecutar la opción de compra por un jugador que no ha tenido un rendimiento óptimo. Sin embargo su representante también alega que no ha sido posible sacar todo el potencial de Saúl, pues solo ha tenido 385 minutos en la Premier League. Lo único que pide el alicantino es una nueva oportunidad.

Atlético Saúl
El Atlético necesita de Saúl, pero el jugador también del club. Es una nueva alianza la cual beneficia a todos.

Saúl llegará al Atlético bajo ciertas condiciones

El cuerpo técnico liderado por el Cholo Simeone ha aceptado el regreso del mediocampista, pero será bajo ciertas condiciones que el mismo entrenador ha colocado en la mesa. En primer lugar, el argentino necesita sacrificio y compromiso para afrontar los nuevos retos que se le vienen al club rojiblanco en este 2022-23. Esto incluye que solo se enfoque en el equipo por esta temporada, ignorando las ofertas en el mercado invernal.

En segundo lugar, el jugador debe tener el mismo interés y la misma entrega si es titular o suplente. Esto debido a que pueden acometerse algunos fichajes para su medular. Y por último, cuando vuelva a saltar al terreno del Wanda, dar el 200% para recuperar la confianza y el amor que le tenía la afición colchonera.

Con el mundial cerca Saúl quiere dar el máximo rendimiento con el Atlético

El mundial de Catar está a la vuelta de la esquina, y el alicantino solo tiene media temporada para recuperar su nivel, la confianza en el Cholo y de paso en Luis Enrique. Saúl quiere estar en la cita mundialista y para ello sabe que su mejor camino es dar todo con la elástica rojiblanca. De hecho así fue como llegó a disputar el mundial de Rusia 2018.

Lo primero que deberá hacer el jugador es empezar de cero en el Atlético, y no recurrir al desespero y a la ansiedad por querer tener un nivel superior. Todo se le irá dando con la voluntad del mediocampista y con la mano de Simeone. Al míster argentino también le interesa que Saúl vuelva a tener un rendimiento alto para empoderar su mediocampo como aquellas temporadas atrás.

Umar Sadiq Villarreal