Entrenador del Atlético plagia a Guardiola para marginar a Saponjic

Sin delanteros Simeone no pondrá titular al joven atacante

La temporada del Atlético de Madrid a nivel de juego y resultados no puede ser más negativa. Sin embargo hay otra variable en esta ecuación de la que pocos hablan, las lesiones están matando al equipo de Simeone. La última de ellas la de un Morata que estará varias semanas de baja y que deja al técnico argentino con Saponjic como única referencia. Eso sí, puede no ser titular tras coger el Cholo una idea de Guardiola.

Como decimos ahora mismo el único delantero centro que tiene a su disposición Simeone es Saponjic, que apenas ha tenido minutos esta temporada. El joven delantero pudo salir cedido este mercado invernal, pero decidió quedarse y ahora le llega una oportunidad única que seguro no va a querer desaprovechar para ganarse por fin la confianza de su técnico.

Saponjic Atlético

Eso sí, habrá que ver si en los próximos compromisos Simeone apuesta por Saponjic como delantero centro titular o si por el contrario decide jugar con dos falsos nueve como Correa y Vitolo, algo muy utilizado por Guardiola. Por primera vez en mucho tiempo el jugador canario está sobreviviendo a las lesiones y su bien nivel puede provocar que sea el elegido para paliar las bajas en ataque.

Otro cambio de sistema

El trabajo defensivo ha sido clave para los éxitos del Atlético de Madrid en los últimos años. Sin embargo este último verano el club se la jugó incorporando a un lateral como Lodi, cuyo nivel defensivo está muy lejos del que mostraban en su día Lucas Hernández o Filipe Luis. Por eso Simeone prepara cambios para sentar al brasileño en el banquillo.

Guardiola City

El objetivo es que la banda izquierda rojiblanca no sea un coladero como lo ha venido siendo cuando Lodi está en el campo y por eso la idea de Simeone es jugar con una línea de tres centrales atrás y dos carrileros muy abiertos. De hecho el central zurdo pasaría a ser un Mario Hermoso que apenas está participando hasta ahora pero que tendría una oportunidad inmejorable de convencer a su entrenador.

Por su parte el carril izquierdo estaría reservado para un jugador con mucho recorrido como Vitolo, o incluso el recién llegado Carrasco. Simeone necesita agitar el árbol para que el Atlético de Madrid vuelva a la senda de la victoria y este cambio de sistema sin Lodi y con tres centrales puede ser un gran inicio para ello.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La estafa de WhatsApp que aprovecha la locura de la PlayStation 5
El Betis preocupado por fuga de Savic del Atlético
Las series más espectaculares que Pluto TV permite ver gratis