Entrenador del Betis irrumpe en salida de Lainez al Rayo Vallecano

Lo que parecía hecho es ahora incertidumbre debido al análisis del entrenador chileno al servicio de los verdiblancos

Manuel Pellegrini ha decidido hacer una aparición un tanto extraña en todo lo referente al fichaje de Diego Lainez por el Rayo Vallecano. Y es que el chileno ha decidido apostar por la continuidad del mexicano, teniendo en cuenta el nivel que muestra en cada entrenamiento y debido básicamente a las obligaciones futuras del Betis.

Con tanto en juego y en tan poco tiempo, es habitual que se sientan presionados. Necesitan ajustar varios conceptos y tener una plantilla amplia que les permita estar en competencia no solo en Liga, sino además en Copa y en Europa League. Todo muy dependiente y necesario de jugadores con talento que sepan desempeñar varias funciones y se ajusten al modelo de juego.

promesa Betis
Diego Laínez se mantiene en pie de lucha con el Betis al menos por esta temporada

Con esa orden Diego Lainez frustra su salida al Rayo Vallecano y se tiene que ajustar a las designaciones del entrenador del Betis

Ya la orden ha sido emitida, y por tanto la idea es sostenerlo para que haga presencia en las rotaciones habituales de la campaña. El jugador como se sabe puede cumplir como extremo en las dos bandas y eso le da o brinda garantías a lo largo de la temporada al gestor del proyecto. Además porque tiene gambeta, es veloz y maneja muy bien los dos perfiles.

Ahora se hace mucho más aguda la necesidad de contar con sus servicios porque entre otras cosas están peleando por conseguir armarse y llegar por vía de regularidad a zona de Champions League. Semifinales en Copa del Rey y playoffs en la competencia internacional, lo que supone el mejor momento del club en la última década.

Aunque ya han emitido la orden de no salida, varios clubes tantean al Betis al respecto

Todas estas incidencias no tienen ningún valor para la competencia y así se ha dejado ver en el último tiempo. De hecho, la UD Las Palmas ha hecho llegar un ofrecimiento que le incluye una buena suma, aparte de incluirle como promesa en la mayor cantidad de partidos como titular. Caso que no ha fructificado y queda solo como experiencia.

Lo del Rayo que es llamativo, por cómo vienen las cosas y por la posibilidad de darle rodaje ya es cosa del pasado, y de momento se cuenta con él para el remate de temporada. Lainez jamás ha manifestado intensiones de irse, pero al menos de momento ya ha avanzado en su puesta a punto. Recordar que la lesión le mantuvo al margen y lejos de las posibilidades que da el ingeniero. Veremos.

Salvi Rayo Vallecano