Entrenador del Celta reniega del tiquitaca para sobrevivir sin Iago Aspas

El de Moaña será baja en el crucial encuentro ante el Getafe CF

Malas noticias para el RC Celta de cara al encuentro de este fin de semana ante el Getafe CF. Iago Aspas vio su quinta amarilla de la temporada frente al Granada CF y por lo tanto no estará disponible para acompañar a sus compañeros para este partido. Por eso Óscar García planea un nuevo cambio de formación.

El objetivo ante el Getafe CF va a ser protegerse de las embestidas del equipo azulón y por eso el técnico va a apostar por una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros. Esta fórmula ya le ha dado resultado en varias ocasiones esta temporada, eso sí sacrificando el juego de toque que tanto caracteriza a Óscar García.

Iago Aspas Celta

De esta forma serán Aidoo, Murillo y Araujo los encargados de proteger al equipo desde el puesto de central con Hugo Mallo y Olaza de carrileros. A partir de aquí se espera también un doble pivote con Yokuslu y la vuelta de Bradaric. Rafinha y Smolov también son fijos y hay dudas con el jugador que ocupará el costado izquierdo.

El futuro de Smolov

Smolov fue sin duda la gran apuesta ofensiva del Celta durante el mercado invernal de este año en busca de la salvación. De momento el plan está funcionando a la perfección porque el delantero ruso está totalmente adaptado al equipo y sobre todo forma una pareja de muchos quilates con Iago Aspas. Además los resultados están acompañando.

Óscar García Celta

Pero a la larga es una operación que puede ser perjudicial para el Celta y muy beneficiosa para el propio jugador. Esto se debe a que el conjunto celeste no se guardó opción de compra alguna en el acuerdo de cesión que cerró por Smolov, por lo que en verano el delantero ruso deberá regresar a su club de origen.

La realidad es que en este caso el que puede salir ganando y mucho es el propio Smolov, que puede ver relanzada su carrera de manera espectacular si si sigue rindiendo a este nivel lo que resta de temporada. Por su parte el Celta se quedaría sin un socio de nivel para Iago Aspas y en verano se vería obligado otra vez a acudir al mercado en busca de un delantero.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Zaragoza depende de Kawaga para inscribir fichaje estrella
Las 10 solteras de La Isla de las Tentaciones dispuestas a caldear el ambiente
Fichajes galácticos en Servir y proteger revolucionan la quinta temporada