Entrenador del Chelsea apuntala planes del Athletic con Azpilicueta

El club vasco tendrá que seguir esperando por el fichaje del zaguero navarro

El buen hacer del zaguero español Cesar Azpilicueta ha cautivado la atención de su entrenador Thomas Tuchel quien pasó a ser un de sus mejores hombres en la parcela defensiva de el Chelsea FC, esto sin duda sería el motivo para renovar su contrato por algunas temporadas más, sin embargo el Athletic tendrá que cambiar de planes.

El club que dirige Marcelino García tenía en sus planes la inclusión del defensa navarro de cara la próxima temporada. Sus buenas actuaciones se robaron la atención del entrenador asturiano que pidió a las directivas del cuadro vasco. Incluir al jugador en la lista de fichajes. Sin embargo el entrenador alemán ha cambiado los planes del equipo bilbaíno.

entrenador Chelsea
César Azpilicueta se ha convertido en el adalid de la defensa en el Chelsea FC

El entrenador Thomas Tuchel le ha dado el liderato a Azpilicueta para que tome las riendas de el Chelsea FC desde atrás

El defensa titular y además capitán de la escuadra blue, ha tomado el control en el funcionamiento táctico de la plantilla. Azpilicueta se ha vuelto la mano derecha de Tuchel y es el encargado de retransmitir todas las indicaciones del míster, dentro del terreno de juego. Su despliegue rápido y certero le ha dado otra cara al conjunto londinense.

A comparación de el Chelsea FC de Lampard, esta nueva versión es mucho más intimidante y efectiva a la hora de encarar sus encuentros. El entrenador alemán se mantiene invicto desde su llegada a Londres con 9 victorias y cuatro empates. Además de la clasificación a los cuartos de final en Champions League que consiguió ante el Atlético.

El Chelsea FC y su entrenador Thomas Tuchel desmoronan las ilusiones de el Athletic

Si el equipo vasco tenía alguna esperanza de poder ver al jugador de 31 años con la elástica rojiblanca en la próxima temporada. El equipo de Londres se ha encargado de desbaratarla. Pues están dispuestos a blindar al futbolista para que no pueda salir en este mercado de fichajes.

Su rol es bastante importante en el esquema táctico general que maneja el míster bávaro. Así que su salida no está contemplada por lo menos en esta temporada. Por su parte Marcelino tendrá que seguir en su empeño para encontrar al jugador ideal que lleve las riendas de su parcela defensiva. El mercado se empieza a mover y sus entrenadores tienen que ser agiles.

Marcelino premier