Entrenador del Eibar llama al Athletic antes de despedir a Sergi Enrich

Mendilibar necesita con urgencia el fichaje de un delantero

La SD Eibar es muy posible que termine por despedir a Sergi Enrich. Aunque es un tema que requiere de mucho tacto, la realidad es que si aplican el código de régimen interno del club, no podrá continuar portando los colores del conjunto armero. Y claro, el entrenador del Eibar, Mendilibar, necesita un recambio de garantías.

En este contexto, José Luis Mendilibar espera poder aprovechar los contactos y las buenas relaciones que tiene en el Athletic. En los últimos años jugadores como Ander Capa o Dani García han surtido al Athletic desde la SD Eibar y ahora en el conjunto armero esperan que la situación sea a la inversa.

Eibar Enrich
Sergi Enrich será sancionado por la SD Eibar

Un delantero para ocupar el rol de Enrich en el Eibar

Porque con la más que posible baja de Sergi Enrich tras la sentencia por aquel comprometido vídeo sexual, el Eibar necesita un delantero. Porque Quique González está en la puerta de salida. Y tan solo Kike García es nueve puro. Mendilibar coloca a veces al japonés Muto, pero es un jugador con mucha más movilidad.

Por eso, Mendilibar cree que el perfil de Kenan Kodro se adaptaría muy bien a la disciplina armera. El Athletic es otro equipo con Marcelino. El asturiano ha devuelto la intensidad y el nivel competitivo a un Athletic que ahora es optimista tras ganar la Supercopa y avanzar a octavos de la Copa.

Kodro da el perfil

Marcelino juega con 4-4-2, pero a falta de nueves de referencia, combina a Asier Villalibre y Raúl García con un excelso Iñaki Williams. Pero Kenan Kodro ha desaparecido de los planes. Hasta tal punto que ante el Ibiza se quedó fuera de la convocatoria, dejando más que claras las intenciones del técnico.

Marcelino ha pedido a Fernando Llorente. Un fichaje que parece complicarse, ya que desde Italia apuntan al Udinese como futurto equipo del delantero. Aun así, venga o no venga Llorente, Kodro no entra en los planes de Marcelino. Saldrá con total seguridad, aunque la SD Eibar tiene competencia. Valladolid y Alavés también lo quieren.

Iñigo cautelar